El Viveros Herol Nava afronta este jueves (20:30 horas) su partido aplazado de la séptima jornada de la Liga Asobal ante ABANCA Ademar León, un encuentro que fue suspendido en octubre debido a un proceso vírico que afectó a una decena de jugadores naveros. Con este choque, el conjunto segoviano igualará el número de partidos disputados con el resto de equipos de la competición.
El equipo dirigido por Álvaro Senovilla encara el segundo de los cinco compromisos que deberá disputar en el intenso mes de diciembre, con los que cerrará la primera vuelta del campeonato. Y lo hace inmerso en una situación comprometida: la derrota del pasado fin de semana en el Vicente Trueba frente al Torrelavega le envió hasta los puestos de descenso. Con seis puntos en su casillero, el Balonmano Nava ocupa la decimoquinta posición, solo por encima del Cangas, que suma cinco.
En esas, el conjunto navero buscará en León dos puntos fundamentales que le permitirían salir de la zona roja. Sin embargo, la misión no será sencilla. El Palacio de los Deportes es una de las pistas más complejas de la Asobal y allí le espera un Ademar que atraviesa un buen momento de forma y que ocupa la séptima plaza con 12 puntos en su haber. Además, Nava sigue sin haber conseguido una victoria a domicilio esta temporada. En sus cinco salidas (Tubos Aranda, Granollers, Caserío, Barcelona y Torrelavega) el cuadro segoviano no ha logrado sumar sus dos primeros puntos fuera de casa. Para este encuentro, Senovilla no podrá contar con David Fernández ni con Rui Baptista, ambos son bajas confirmadas.
Respecto a la fecha original del encuentro (25 de octubre), la situación del Ademar ha cambiado notablemente. El conjunto de Dani Gordo llega con un balance de cuatro victorias, tres derrotas y cuatro empates, encadenando tres igualadas consecutivas. La última, el 33-33 frente a Dicorpebal Logroño La Rioja, uno de los equipos más en forma del campeonato, en un duelo muy disputado donde destacaron Javier Miñambres y Gonzalo Pérez Arce, ambos con siete tantos.El equipo leonés también ha recuperado efectivos importantes: el lateral izquierdo Óscar Lindqvist y el pivote Alberto Martín han regresado a la convocatoria. En Europa, el Ademar quedó eliminado de la EHF tras caer ante RK Nexe con un gol en el último segundo (29-28), pero en liga se mantiene sólido en casa, donde suma dos victorias, un empate y dos derrotas.
En cuanto a su plantilla, el bloque ademarista se ha mantenido respecto a la pasada temporada, reforzado únicamente con tres incorporaciones, entre las que sobresale el extremo derecho Gonzalo Pérez Arce. El leonés es el máximo goleador del equipo y de la Asobal, con 89 tantos y una media de ocho por encuentro. A su estela aparecen Miñambres (45 goles), Darío Sanz (34), el exnavero Rodrigo Pérez Arce (31), el lateral derecho Edu Fernández (27) y el pivote Rodrigo Benites (24). En portería, Ademar cuenta con Saeid Barkhordari (entre los siete mejores guardametas de la liga, con cerca del 30% de efectividad) y con Álvaro Pérez, que roza el 25%..En definitiva, el equipo navero se juega en León mucho más que dos puntos: la oportunidad de abandonar el abismo del descenso y, de paso, sumar su primer triunfo lejos de Nava de la Asunción.