De acuerdo con los datos proporcionados hoy por la concejala de Medio Ambiente, Paloma Maroto, los vecinos de Segovia cuentan con 1.936 contenedores, repartidos por todos los barrios de la capital, entidad local menor de Revenga y barrios incorporados, donde depositar los residuos que generan.
De ellos la gran mayoría están destinados a material orgánico-resto, 1.022. Le siguen los 242 contenedores azules para papel y cartón, los 238 donde depositar los envases ligeros, los 216 para vidrio y los 171, de color rojo, para pilas. A estos se incorporaban, en junio de 2008, los 25 contenedores para ropa y calzado usados, y este mismo año, los 22 naranja en los que ya se pueden echar, en las botellas de plástico correctamente cerradas, el aceite doméstico.
Además, la ciudad cuenta con dos Puntos Limpios Fijos (el Peñigoso en la carretera de Arévalo y el Vallejuelo en la calle Guadarrama) y un Punto Limpio Móvil (que recorre todos los barrios siguiendo un calendario preestablecido) que han ido ganando en usuarios en los últimos tres años. Así, de los 15.353 usuarios en el 2008 se ha pasado a los 18.303 en el 2011, cerca de 3.000 personas más que se han acercado a estas instalaciones para depositar sus residuos.
