El Balonmano Nava se enfrenta este domingo (18:00 horas) a un desafío mayúsculo en una de las pistas más complicadas de la Liga Nexus Energía Asobal: el pabellón Vicente Trueba, donde se medirá al Bathco BM Torrelavega, uno de los equipos más fuertes de la competición, en el duelo correspondiente a la duodécima fecha liguera.
El conjunto dirigido por Álvaro Senovilla llega con seis puntos en su casillero y un partido pendiente frente a ABANCA Ademar León, manteniéndose en la zona de promoción de descenso. Tras una dolorosa y última derrota en casa ante Sanicentro Guadalajara, decidida sobre la bocina, Nava suma ahora dos derrotas consecutivas y buscará revertir una situación que como visitante es aún más delicada, pues encadena cuatro derrotas en sus cuatro desplazamientos por lo que tratará de sumar la que sería su primera victoria como visitante esta temporada.
Por su parte, BM Torrelavega llega en un excelente momento de forma. El conjunto cántabro ocupa actualmente la tercera posición de la clasificación con 16 puntos, fruto de siete victorias, dos empates y dos derrotas. En el Vicente Trueba, donde solo ha perdido un partido liguero ante Cangas, Torrelavega se ha mostrado como uno de los equipos más difíciles de batir. La pasada jornada, el equipo dirigido por Jacobo Cuétara logró un valioso empate ante ABANCA Ademar León después de remontar un déficit de cinco tantos en los últimos diez minutos.
El máximo goleador de Torrelavega es Jakub Prokop con 63 tantos, seguido por el extremo derecho Javi Muñoz (47), el central Isidoro Martínez (41) que se encuentra en el top-5 de máximos asistentes de la competición y Andrés Moyano (33). Bajo palos, los porteros Carlos Calle y Leo Tercariol han mostrado su seguridad con porcentajes de parada del 31% y casi 23%, respectivamente, convirtiéndose en una de las principales fortalezas del equipo cántabro.
Históricamente, el Balonmano Nava ha visitado el Vicente Trueba en tres ocasiones, con un balance de una victoria y dos derrotas, la última de ellas la temporada pasada por 28-24. De esta manera, el conjunto navero encara su primer desafío de un diciembre exigente y previo al parón navideño con el primero de los cinco encuentros que va a disputar, en el que buscará empezar con buen pie y sumar puntos vitales para mejorar su posición en la clasificación.