El Boletín Oficial de Castilla y León ha publicado la orden por la que la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte resuelve la convocatoria de los Premios a la Excelencia Deportiva para deportistas y entrenadores de Castilla y León. Estos galardones son un reconocimiento a los deportistas y entrenadores de la Comunidad por los resultados deportivos obtenidos en el año 2024.
En total, se conceden 225 premios, de los que 173 corresponden a deportistas y 52 a entrenadores. El importe empleado asciende a 449.997 euros, repartido conforme a las valoraciones que recoge la convocatoria. Los premios se han repartido entre deportistas y entrenadores de treinta y dos federaciones deportivas, incluidas las federaciones españolas, obteniendo mayor número de premiados las federaciones de Castilla y León, concretamente la de Patinaje, seguida por la de Atletismo y por la de Rugby.
Varios han sido los deportistas segovianos reconocidos en esta lista a la excelencia deportiva. Entre ellos se encuentran el ciclista Fran Herrero que percibirá un importe de 2.093 euros, el mismo que se ha destinado para el pelotari Carlos Baeza; el corredor de montaña David López Castán, al que se ha concedido un importe de 2.595 euros, el piragüista David Llorente, que será el destinatario de 4.095 euros, y la triatleta Marina Muñoz que recibirá 3.095 euros.
La concesión de estos premios supone un reconocimiento social al trabajo y al esfuerzo, tanto individual como colectivo, que los deportistas y entrenadores realizaron el pasado año y que quedaron plasmados en los resultados obtenidos tanto en el ámbito nacional como en el plano internacional. Su finalidad es la de elevar el nivel técnico deportivo, contribuir a la progresión del rendimiento y a la consolidación del deporte de alto nivel y de competición, nacional e internacional, de los deportistas y entrenadores castellanos y leoneses.
