La concejalía de Cultura ha solicitado a la Junta de Castilla y León la inclusión de la villa en la Red de Circuitos Escénicos regional.
La altura del escenario de la sala cultural Alfonsa de la Torre impide su inclusión en esta red, pero la normativa que la regula señala que “excepcionalmente a petición razonada del titular del espacio escénico se podrán incluir dentro de la red”. Así la concejala de Cultura, Carmen Gómez, señaló que el Ayuntamiento acogiéndose a este apartado ha tramitado la solicitud y el correspondiente expediente con los informes requeridos sobre las actividades desarrolladas, muchas de ellas incluídas en esta Red.
Gómez señaló que también han incluído la propuesta de a través de la Red llevar algunas actuaciones al Patio de Armas del Castillo. Asímismo señaló que han comprobado que las actividades programadas en la Red tanto en 2011 como en 2012 han incluído actuaciones que se han desarrollado en la villa como La Tartana de Patricia, Abrojo, Antares, la Pícara Locuela, Maricastaña…
Gómez espera que con las consideraciones realizadas en la solicitud la villa pueda entrar a formar parte de esta Red ya que es el único municipio de sus características que está fuera de ella.
De aprobarse la solicitud la villa entraría en la red en 2014.
La concejala señaló que entrar en esta Red supondrá principalmente contar con una dotación económica por parte de la Junta y de Castilla y León y otra por parte de la Diputación y un compromiso de una dotación presupuestaria de unos 3.000 euros por parte del Ayuntamiento. En total son 11.000 euros con los que el municipio deberá contratar un mínimo 8 de las actividades ofertadas por la Red al año.
