El general Manuel César Arienza es el nuevo presidente del Patronato del Real Alcázar de Segovia. El pasado 27 de noviembre, Arienza ascendió a general de brigada y desde entonces pasa a ser el nuevo general presidente del Patronato del Real Alcázar.
Según dispone el Reglamento del Patronato en su artículo cuarto, la presidencia del Patronato recae en un general de Artillería que, desde el 1 de agosto de 2015, está asociado al general jefe del Mando de Artillería Antiaérea, jefatura que ostenta Arienza.
El nuevo general presidente del Patronato pertenece a la L promoción de oficiales de la Academia General Militar y a la 283 de Artillería. Ingresó en las Fuerzas Armadas en el año 1989 y, tras su paso por las academias de militares de Zaragoza y Segovia, fue promovido al empleo de teniente en 1995.
En el empleo de coronel, su destino más relevante ha sido el Regimiento de Artillería Antiaérea (RAAA) N.º 71. El mismo regimiento, en el que, como teniente coronel, había ejercido el mando de uno de sus grupos. Ha ejercido, asimismo, como analista en la sección de Relaciones Internacionales en la División de Estrategia (DIVESTRA) del Estado Mayor Conjunto (EMACON). En el ámbito internacional, ejerció como consejero de la Representación Militar de España ante la Unión Europea, en Bruselas.
Ha participado en diversas misiones internacionales en Adana (Turquía), en Mostar (Bosnia y Herzegovina) y en dos ocasiones en Naqoura, en el Líbano. Cuenta con diversos cursos, entre los que destacan el Curso Mando Táctico Sistema HAWK, el de Mando y Control de Artillería Antiaérea, el Curso Especialización en Sistemas de Detección y Localización de Objetivos, Curso de Medidas de Protección y Contramedidas Electrónicas (ECM y EPM) en los Sistemas de Armas, el de Estado Mayor de las Fuerzas Armadas y el de Comunicación Social. Tiene acreditados, asimismo, los idiomas inglés y francés.
Entre sus reconocimientos nacionales destacan la Placa, la Cruz y la Encomienda de la Real y Militar Orden de San Hermenegildo y cuatro Cruces al Mérito Militar con distintivo blanco. Cuenta además con galardones internacionales como la Medalla OTAN No Artículo 5, por su participación en operaciones de mantenimiento de paz en los Balcanes, la medalla Finul — medalla de la Organización de las Naciones Unidas que se otorga al personal que ha servido en dicha misión en el Líbano—, y la Cruz Conmemorativa Italiana por la Operación de Paz en Bosnia.
