El Teatro Calderón de Almazán acogió este pasado fin de semana la Gala Regional de la Federación de Triatlón y Pentatlón Moderno de Castilla y León, un encuentro marcado por el reconocimiento al esfuerzo y los logros de deportistas, clubes y entidades vinculadas a estas disciplinas. La velada tuvo un carácter especialmente emotivo con el homenaje al soriano Rubén Andrés García, distinguido por su amplia trayectoria como deportista, técnico, juez, directivo y organizador.
Segovia contó con un papel destacado durante la cita, encabezado por la cuellarana Marina Muñoz, una de las grandes protagonistas de la noche. La triatleta segoviana, recién llegada de su gira competitiva por Asia, compartió impresiones de su experiencia internacional y rememoró algunos de sus éxitos en competiciones disputadas en tierras adnamantinas.
De esta manera, Marina Muñoz recibió la medalla de bronce federativa por la plata obtenida en el Mundial de Triatlón Cross y Acuatlón de Pontevedra, además de ser convocada para el Europeo de Duatlón de Rumia (Polonia) y el Europeo de Acuatlón de Pamplona. Junto a Marina Muñoz también fue reconocida la segoviana Amanda García, distinguida con la insignia de bronce gracias a su convocatoria oficial al Europeo de Triatlón Youth de Kitzbühel (Austria).
El protagonismo segoviano se completó con la presencia del Triatlón Lacerta, campeón de la Liga Regional de Clubes, junto a varias de sus integrantes, además de deportistas del Triatlón Cuéllar y del Triatlón Las Vegas, que también subieron al escenario para recoger distintos reconocimientos.
