El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, elogió hasta el extremo al capitán del equipo Raúl González Blanco, durante la presentación del libro El triunfo de los valores, una biografía del delantero madridista escrita por el periodista Enrique Ortego.
El mandatario valoró como el delantero ha ayudado a que el club construya su «carácter, espíritu y leyenda», y le colocó a la altura de Alfredo DiStéfano («por su pasión por la victoria y porque es un ejemplo, tanto deportiva como humanamente», explicó) o Santiago Bernabéu. «Muy pocos tienen el privilegio de convertirse en mitos del madridismo, y Raúl es de esos héroes», apuntó.
Del delantero destacó su «instinto» y su «hambre insaciable de triunfos», señalándole como «uno de los más grandes ejemplos deportivos y humanos», pero no solo por su currículum deportivo, «sino, sobre todo, por su dedicación, lealtad trabajo y ética profesional».
«Lo ha dado todo por este club dentro y fuera de los terrenos de juego. Raúl, antes que nada, respira fútbol. Raúl es el Real Madrid», sentenció el mandatario sobre el capitán madridista.
«Con su pasión y entrega hizo más grandes la camiseta y el escudo que luce. Gracias por los años que nos has dedicado, y por lo que has dado a este club», concluyó.
Debe triunfar este año
En la presentación de ese libro estuvo presente José Mourinho, nuevo entrenador del equipo ‘merengue’, que el lunes señaló que espera conseguir éxitos con el Real Madrid, si bien agregó que «el segundo año de trabajo es el año clave». Ante esto, el también técnico Javier Clemente se mostró «encantado» con la llegada del portugués, le calificó de «buen entrenador, listo y que no se muerde la lengua», pero pronosticó que «si no triunfa la temporada que viene, le irá mal».
El de Barakaldo opinó que Mourinho no puede emplear un año en el tanteo de su nuevo equipo y esperar a ver resultados a partir del segundo año de su contrato con la entidad madridista.
«Como no consiga los éxitos en el primer mes, ya empezará a tener problemas. Y si continúa así, quiere decir que en diciembre habrá perdido la Liga. En el fútbol no hay tiempo y menos en un Real Madrid o un Barcelona», indicó Clemente.
«Tengo ganas de verle con la prensa cuando empiece la actividad», comentó.
Clemente también bromeó con el gesto de vanidad que tuvo Mourinho durante su presentación en la que dijo que era el mejor entrenador que había en el mundo: «Es un casta, pero este no es de Bilbao, es portugués».
Por otra parte, en el ámbito de los fichajes, Antonio Caliendo, representante del lateral derecho brasileño Douglas Sisenando Maicon, del Inter Milán, reconoció ayer que por el Real Madrid no es el único interesado en el futbolista, ya que también le pretende el Manchester City.
Así, aseguró que el partido sobre el futuro del jugador «se está jugando estos días» y que, por tanto, se está negociando con ambos clubes para la próxima temporada.
