Fuenterrrebollo se prepara para celebrar la Navidad engalanando algunas de sus calles con luces y su gran árbol iluminado en la plaza del pueblo, al que este año se unirá un árbol de Navidad de ganchillo realizado por varias vecinas del grupo Tarde de Labores a lo largo de este año y que se podrá disfrutar en el Parque de la Casa del Médico, expuso María Reyes Sanz.
Así, según continuó explicando, se trata de un árbol de más de tres metros de altura y seis y medio de diámetro que está formado por más de 400 cuadros de ganchillo tejidos por varias vecinas que, unas veces reunidas en la Plaza de la Fuente en sus Tardes de Labores, y otras en sus casas, han ido dando forma a lo largo de los meses.
La idea de tejer un árbol de Navidad de ganchillo surgió “durante las fiestas pasadas, de la imaginación y del buen ánimo de hacer cosas juntas de las personas que, cada tarde de los jueves de verano, llevan su labor a la Plaza de la Fuente”. Al mismo tiempo, el grupo de vecinas han optado por hacer arbolitos pequeños para decorar, guirnaldas, bolsos, bufandas, etc. que se podrán adquirir en la celebración de las ‘Jornadas Solidarias’, programadas para este sábado 6 de diciembre en el Multiusos ‘El Trinquete’.
La financiación del proyecto, comentó Reyes, se ha llevado a cabo con la participación del Ayuntamiento de Fuenterrebollo y con la venta de camisetas ilustradas con los edificios más representativos del pueblo. Asimismo, destacó la colaboración de la mercería Tejiendo a Wanda, de Madrid.
