El CAS–Ciudad de Segovia abrió este pasado fin de semana oficialmente la temporada 2026 con la celebración de la IX Carrera ProCAS–SCANIA, disputada en las pistas Antonio Prieto, organizada conjuntamente con el Venta Magullo y que reunió a más de cien participantes.
El club segoviano quiso agradecer especialmente el apoyo del patrocinador principal, Scania, así como la colaboración de las entidades que hacen posible el desarrollo de este evento: Brualdis, Aluminios Luis Miguel, Alimentos de Segovia, Bigmat Tabanera, Fama Motor, Innoporc, IMD de Segovia, Fundación Caja Rural de Segovia, Venta Magullo, entre otros.
La competición marca el inicio de una temporada especial para el CAS, que el próximo 27 de diciembre celebrará su 39º aniversario. Además, el club afronta el nuevo curso con una cifra récord de participación en su escuela de atletismo, que contará con 180 atletas en 2025, desde la categoría sub-6 hasta máster. A nivel autonómico, el objetivo será superar las 100 medallas y lograr presencia en todas las competiciones regionales y nacionales.
En categoría masculina, el Venta Magullo centrará sus esfuerzos en mejorar los resultados de la pasada campaña, con atletas destacados como Jaime Manrique, Alonso Herranz, Guillermo Gómez, Mateo Jiménez, José Antonio Arias, José M. Carreño, Eduardo Balandin, Ricardo Martín, Emilio Velázquez, José Miguel García o Francisco Maderuelo, entre otros.
Por otro lado, el fin de semana dejó también un importante logro para el CAS en el ámbito autonómico. La atleta del Centro de Tecnificación del club, Sandra San Miguel Prieto, se proclamó campeona de Castilla y León de clubes mixtos absolutos en pista cubierta con la Universidad de León. San Miguel contribuyó al título logrando la segunda posición en los 3000 metros lisos, con un tiempo de 10:06.39, durante la cita autonómica celebrada en Salamanca.
