La Audiencia Provincial juzgará el próximo martes a dos personas, una de ellas con antecedentes policiales, por un posible delito de estafa al intentar engañar a varias gasolineras segovianas.
De acuerdo con los hechos que investiga el Juzgado número 2, los hechos se remontan a abril del año pasado. El relato de la Fiscalía señala que los dos acusados, puestos de común acuerdo con el propósito de obtener un beneficio económico ilícito, así como en al ejecución de los hechos, «se personaron al menos en tres estaciones de servicio con el fin de conseguir, bajo la apariencia de ser responsable y trabajador de una empresa de construcción, y estar llevando a cabo una obra en las proximidades de las gasolineras, que se les entregaran importantes cantidades de gasóleo a crédito y cuyo pago realizarían en días posteriores».
De este modo, lograron repostar en una gasolinera de la CL-605, en término de Zamarramala, donde repostaron hasta cuatro días por importes que ascendieron a 6.675,73 euros. En la misma carretera, en Garcillán, también hicieron repostajes con un importe de 46.601,70 euros. Y en otra de Santa María la Real de Nieva intentaron repostar sin conseguirlo.
De acuerdo con la Fiscalía, se trata de un delito continuado de estafa. Por ello se pide para uno de los acusados una pena de tres años de prisión y nueve meses de multa con una cuota diaria de 20 euros y la responsabilidad personal subsidiaria en caso de impago. Para el otro detenido se piden dos años de prisión y nueve meses de multa con la misma cantidad diaria.
Además, ambos deberán indemnizar conjunta y solidariamente a las dos gasolineras primeras las cantidades impagadas y los gastos ocasionados por las entidades bancarias por el intento de cobro de cheques.