La víspera del día de Navidad fue la fecha elegida para la celebración de la decimonovena San Silvestre Popular de La Granja. Un día muy especial y un escenario espectacular, el Real Campo de Polo, que acogió desde las 12:00 del mediodía las cuatro carreras de las que constaba la cita.
De este modo, 165 corredores de todas las edades lograron sobreponerse a las bajas temperaturas para disfrutar de cada carrera. La primera reunió a los más pequeños, los prebenjamines, que recorrieron 107 metros por la hierba del Real Campo de Polo, una superficie que muchos de los atletas participantes destacaron por su comodidad para correr sobre ella.
A continuación tuvo lugar la prueba para los benjamines y alevines, sobre una distancia de 700 metros. Sergio Rodríguez y Sofía Martín (en benjamines); y Rubén Manrique y Lucía Rodríguez (en alevines) fueron los más rápidos.
Seguidamente, y con 1.400 metros por delante, tomaron la salida los infantiles, con victoria para Jaime Manrique y Andrea Jiménez; y los cadetes, con triunfos para Manuel González y Marta Tejedor.
Finalmente, en la prueba de juniors, seniors y veteranos el más rápido fue Javier García (senior); mientras que en féminas la mejor clasificada fue Carla Santaelena, perteneciente a la categoría juvenil.
Esta prueba deportiva de carácter popular fue organizada la por el Ayuntamiento del Real Sitio de San Ildefonso. Asimismo, colaboraron en la organización del evento los monitores de las Escuelas Deportivas, los miembros de la agrupación local de Protección Civil; e instituciones como la Diputación Provincial de Segovia, así como empresas como Coca-Cola.
