El Adelantado de Segovia
jueves, 27 noviembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

Iñaki Bea: “No respiro ambiente de liderato, sino de trabajo y humildad”

El técnico gimnástico comentó que espera un “Astorga práctico que vendrá con el respeto de saber que La Albuera es un fortín”

por El Adelantado de Segovia
27 de noviembre de 2025
en Deportes
Iñaki Bea durante un instante del encuentro entre Segoviana y Langreo./HÉCTOR CRIADO

Iñaki Bea durante un instante del encuentro entre Segoviana y Langreo./HÉCTOR CRIADO

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

El BM Nava, ante más que dos puntos en juego

‘Ilusión por compartir’, el lema elegido para estas Navidades en Segovia

La Esteva presenta el cartel de la décima edición de la Muestra de Dulzaina

Desde lo más alto de la clasificación y con cuatro puntos de ventaja sobre Deportivo Fabril y Oviedo Vetusta, la Gimnástica Segoviana afronta este domingo en el campo municipal de La Albuera (17:00 horas) una nueva prueba de fuego. El equipo de Iñaki Bea recibirá al Atlético Astorga con el objetivo de prolongar la excelente dinámica que le ha permitido dominar la tabla con puño de hierro.

Tras el sufrido triunfo del pasado fin de semana en Abegondo, la Segoviana encadena ya ocho jornadas consecutivas sin conocer la derrota, con tres victorias seguidas a domicilio. Ahora, el regreso a su feudo se presenta como un escenario ideal para seguir alimentando la ilusión, pues La Albuera se ha convertido en un auténtico fortín, donde los azulgranas mantienen la condición de invictos con cinco victorias y un empate, sin haber encajado aún un solo gol. Enfrente estará un Atlético Astorga que llega en una situación clasificatoria delicada, ubicado en la zona baja. Sin embargo, el conjunto leonés atraviesa ahora un momento de estabilidad con cuatro jornadas sin perder gracias a un triunfo junto a tres últimos empates.

En la previa del encuentro, Iñaki Bea quiso rebajar cualquier atisbo de euforia y reconoció que “hablamos poco de ser líderes en el vestuario. No se respira ese ambiente de liderato, sino de humildad, trabajo y la ilusión de saber que esto es muy largo. No percibo esa euforia que muchas veces no es positiva. Estamos ahí porque hacemos las cosas bien y competimos bien, y eso hay que recordárselo al jugador para darle confianza”.

Uno de los pilares de este éxito es la solidez defensiva, con solo cinco goles encajados en lo que va de temporada. Ante dicha estadística, el técnico vasco destacó la implicación colectiva. “Cuando hablamos de defensa tendemos a fijarnos en la línea de cuatro, de cinco o el portero, pero el otro día con el Fabril se vio un equipo en el que todo el mundo defiende con solidaridad. Sabemos hacer grandes esfuerzos hacia nuestra portería”, comentó Bea.

Acerca del encuentro ante el Astorga, el entrenador de la Segoviana espera un partido similar a los vividos en La Albuera esta temporada, con un equipo gimnástico protagonista. “La clave es seguir concediendo poco. En casa estamos concediendo demasiado y debemos aprovechar lo que nos den. Intentaremos jugar en campo contrario, con profundidad y posesiones largas, y evitar imprudencias en pérdidas que nos obliguen a correr hacia atrás”.

Además, Bea también valoró el reparto de goles entre los distintos jugadores y añadió que “no busco delanteros que metan gol, sino que nos lleven lejos, nos ayuden a sacar al equipo y nos den profundidad. No quiero que se obsesionen con marcar; el trabajo es lo importante, y gracias a ese trabajo otros hacen los goles”.

Por último, sobre las claves del encuentro del domingo, Bea anticipa un choque en el que “imagino que el Astorga intentará ser práctico, vendrá con el respeto de saber que La Albuera está siendo un fortín y con una afición que está con el equipo. Debemos ser fieles a nuestra identidad y no conceder lo que permitimos ante Burgos B y Langreo. Si concedemos poco, estaremos mucho más cerca de la victoria”.

Álex Castro: “Debemos vivir cada partido como si fuera el último”

En la previa del encuentro frente al Atlético Astorga, el delantero Álex Castro compareció junto al técnico Iñaki Bea y valoró la situación actual de la Gimnástica Segoviana, que afronta una jornada más como líder. “Haber cogido la primera posición es una ventaja y no hay que desaprovecharla. No creo que sea determinante estar primeros en la jornada 12, sino llegar lo más alto posible al final de la temporada”, señaló el atacante alicantino.

Castro, que llegó este verano al club azulgrana, afirmó sentirse cada vez más integrado y satisfecho con su rendimiento. “Mis sensaciones son muy positivas. Hay que mejorar cosas individualmente, pero estoy bastante contento. Tenemos un equipo bastante dinámico, hay mucha química en el vestuario y eso es clave para hacia dónde queremos ir”, explicó.

Respecto a la visita del Astorga y al sólido rendimiento del equipo en La Albuera, el delantero subrayó el ambiente que se vive en el feudo segoviano. “Lo que experimento en La Albuera es disfrute. La gente es muy positiva. Más allá del rival, debemos afrontar cada partido como si fuera el último. No hay que mirar escudo ni posición; debemos salir a darlo todo para mantenernos arriba”, concluyó.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda