El Ayuntamiento de Segovia presentó esta mañana la programación navideña 2025-2026, cuyo cartel anunciador ha sido elaborado por la ilustradora Ana Jarén con los tres Reyes Magos como protagonistas.
El lema elegido para estas Navidades es ‘Ilusión por Compartir’, “que es una sensación única, la de compartir una experiencia, un pensamiento, un logro o algo que creemos que va hacer el bien a los demás y nos emociona como nada es capaz de hacerlo”, aseguraba durante la presentación Juan Carlos Monroy, concejal de Cultura del Ayuntamiento de Segovia, al tiempo que añadía que “la Navidad es la época perfecta para compartir y esta ilusión que produce compartir es contagiosa como lo es la alegría, las sonrisas y la esperanza de desear lo mejor a quienes más queremos. La ilusión por compartir la materializamos en ese décimo de lotería que intercambiamos, en ese regalo de amigo invisible tan típico de las cenas de empresa o en compartir ese ponche segoviano tras una deliciosa cena como hacen nuestros tres Reyes Magos, los más segovianos de todos los que han visitado nuestra ciudad”.
La ilustradora sevillana Ana Jarén ha sido la creadora del cartel anunciador de la navidad 2025-2026 de Segovia, con los tres reyes magos como protagonistas compartiendo un ponche segoviano”
Más de un centenar de actividades componen el programa navideño que se desarrollarán hasta el próximo 6 de enero, y dará comienzo el próximo 3 de diciembre con la inauguración del belén navideño en La Alhóndiga.
Uno de los momentos más esperados de estas Navidades es el tradicional encendido navideño que tendrá lugar en la Plaza del Azoguejo, el viernes 5 de diciembre, a partir de las 19.00 horas con la iluminación oficial del Pórtico de la Navidad y la actuación de la Banda de la Escuela Municipal de Música y Danza de Segovia Agapito Marazuela.
A partir de este momento y durante todo el periodo navideño las actividades se sucederán con la magia y la ilusión como auténticas protagonistas. “Se trata de una programación cuidada, variada y para todos los públicos, en especial para los más pequeños y para disfrutar en familia. No faltará la música, el belén, el mercado ni los tradicionales concursos navideños”, aseguraba José Mazarías, alcalde de Segovia.
“La programación navideña es cuidada, variada y para todos los públicos, en especial para los más pequeños y para disfrutar en familia. no faltará la música, el belén, las luces, el mercado, los concursos…”, asegura José Mazarías, alcalde de Segovia
Por supuesto, no faltarán las actividades tradicionales, tales como la arraigada Carrera del Pavo la mañana de Navidad, 25 de diciembre, ni la prueba deportiva más divertida de cuantas se celebran en nuestra ciudad, la San Silvestre en la tarde del 31 de diciembre o la multitudinaria Tardebuena, en la Plaza Mayor con la actuación de los djs Mc Fly, Raúl Ortiz, Deivhook, Los del Lío, Javi Lin, Banano, Carlos, Trutxo, RdFer y Álex V.
“La ilusión por compartir es contagiosa como lo es la alegría, las sonrisas y la esperanza por desear lo mejor a los que más queremos”, afirma Juan Carlos Monroy, concejal de Cultura del Ayuntamiento
Y mención especial merece, el acto más esperado por los niños segovianos, la Gran Cabalgata de Reyes que un año más recorrerá las calles de Segovia el 5 de enero. En un recorrido, que como en ocasiones anteriores, sus Majestades de Oriente irán a pie desde el Alcázar hasta la Plaza Mayor, donde les estarán esperando sus carrozas, para continuar hasta la Plaza Oriental, donde recibirán a todos los niños para escuchar sus deseos e ilusiones.
Respecto al presupuesto, según señaló en la rueda de presenta el concejal de cultura “está dividido en dos partidas, una para la Cabalgata de Reyes, correspondiente a 100.000 euros y otra para el resto de actividades, de 72.000 euros, que hacen un total que asciende a los 172.000 euros, cantidad en la que no se incluye la iluminación navideña. “Una cantidad similar a la de otros años”, aseguró Monroy.

‘La Casa de Papá Noel’ llega al Centro de Recepción de Visitantes estas navidades
Del 19 al 22 de diciembre, Santa Claus recibirá las cartas de los más pequeños, en horario de 17.00 a 20.00 horas
La Fundación Caja Rural de Segovia, con la colaboración de Turismo de Segovia y el Ayuntamiento, vuelve a acercar la ilusión de estas fechas a los más pequeños, ofreciendo la oportunidad de conocer a Papá Noel sin necesidad de viajar hasta Laponia.
Con su tradicional traje rojo y su sonrisa siempre dispuesta, Papá Noel recibirá a los niños y niñas en su gran mecedora, escuchando atentamente cada deseo y recogiendo las cartas que darán vida a las listas de regalos de esta Navidad.
En esta edición se espera superar los 1.100 participantes, tomando como referencia la afluencia de años anteriores y la nueva ubicación en el corazón de la ciudad, que permitirá a las familias disfrutar de un ambiente aún más mágico junto al Acueducto.
Con esta propuesta, la Fundación Caja Rural de Segovia refuerza su compromiso con la comunidad, creando un espacio donde la ilusión y la magia navideña se convierten en protagonistas y los sueños de los más pequeños se hacen realidad.

