La Concejalía de Obras ha realizado diversas obras de mejora en la carretera de Valdevilla, entre los números 3 y 11, que han consistido en actuaciones de pavimentación y renovación de acerado y construcción de la red de saneamiento y abastecimiento, así como renovación de la canalización de alumbrado público.
Una primera actuación, en una zona de arena donde habitualmente estacionaban los vehículos, ha consistido en la excavación para rasanteo y consolidación de la tierra para colocar posteriormente una capa de diez centímetros de zahorra artificial y otra de aglomerado asfáltico.
La otra actuación se ha llevado a cabo en las áreas estanciales, donde se ha pavimentado colocando una placa de hormigón semipulido de color verde. Asimismo se han arreglado y renovado tramos de acera en malas condiciones, como las entradas a portales, y colocado barandillas y bancos.
En cuanto al saneamiento, como estas zonas no disponían de redes —discurriendo el agua de lluvia por la superficie hasta una rejilla existente junto a las escaleras hacia la calle Capitán Perteguer—, se ha procedido a instalar unos sumideros sinfónicos y una tubería de PVC, conectándolos a la red municipal mediante un pozo de registro.
También se prevé la instalación de bocas de riego y una red de abastecimiento para agua potable con tubería para dotar de agua a las viviendas anejas a las obras desde la ETAP de Rancho el Feo y solucionar un problema antiguo de escasez de presión en algunas zonas del barrio de San José.
El presupuesto de estas obras —que inspeccionaron ayer la alcaldesa, Clara Luquero, y la concejala de Obras, Paloma Maroto—asciende a 36.000 euros y se han ejecutado en mes y medio.
