En el balonmano nacional desde hace tiempo inmemorial se ha solidificado la idea de que la visita al Palau Blaugrana para medirse al FC Barcelona es aquella en la que no hay nada que perder, y sí mucho que ganar. Sin embargo, en el caso del Viveros Herol Nava sí hubo bastante que perder, en concreto tres posiciones en la clasificación, aunque ello tuvo bastante que ver también con las victorias de los conjuntos que caminaban por detrás del navero en la tabla, y que aprovecharon la lógica de la derrota ante el líder de la liga para superar al Balonmano Nava.
El Bada Huesca, rival que en Nava de la Asunción perdió de manera clara ante el equipo segoviano, recuperó la senda de la victoria imponiéndose al Rebi Cuenca que fuera de casa sigue mucho más endeble de lo que se muestra en su feudo. El Tubos Aranda hizo lo propio ganando a un Cangas que es otro de los damnificados de la jornada, y el Horneo Eón Alicante también quedó por delante del Viveros Herol tras la disputa de la décima jornada puesto que su derrota se produjo por un solo gol de diferencia, mientras que Nava se destrozó el average general cayendo por 20 tantos.
De esta manera, el equipo segoviano retorna a la antepenúltima plaza, sólo por delante del Cangas y el Balonmano Guadalajara, precisamente el próximo rival que visitará el Guerrer@s Naver@s el próximo viernes, porque a la Asobal le ha gustado el ‘experimento’ de poner a jugar al BM Nava varios viernes seguidos a las ocho y media de la tarde. El conjunto alcarreño cierra la clasificación pero fue capaz de arañar un empate frente a un Ademar León que de momento no está siendo el de anteriores campañas, y desde la suspensión de su partido ante el BM Nava ha sumado solamente un punto de los últimos seis.
Un partido de más de dos puntos
Por ello el próximo encuentro del Viveros Herol cobra una inusitada importancia, ya que una victoria sobre el Sanicentro Guadalajara dejaría al equipo alcarreño a cinco puntos del navero en la clasificación, una brecha importante teniendo en cuenta que solamente restan cinco partidos para el final de la primera vuelta, que en el caso del BM Nava son seis, ya que no hay que olvidar que el 11 de diciembre el conjunto segoviano recupera el encuentro aplazado en León.
El calendario hasta que concluya la primera vuelta presenta encuentros complicados para los de Álvaro Senovilla, con la visita a las pistas de Torrelavega, León y Alicante, y los duelos en casa frente al Sanicentro Guadalajara, Dicorpebal Logroño que está siendo el gran animador de la Asobal, y el Recoletas Atlético Valladolid en un derbi que promete emociones fuertes.
