El Adelantado de Segovia
martes, 25 noviembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

El Spordeporte recogió el Premio Vivaces al Mejor Proyecto de Bienestar y Salud en el Medio Rural

por EL ADELANTADO
25 de noviembre de 2025
en Deportes
Mauro Martín (d), recogiendo el Premio Vivaces para el Club Deportivo Spordeporte./ SPORDEPORTE

Mauro Martín (d), recogiendo el Premio Vivaces para el Club Deportivo Spordeporte./ SPORDEPORTE

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

El Cochinillo logra un triunfo de prestigio en Cantabria (69-80)

El CD Base, campeón de la Copa CyL Femenina

Complicada visita del Dibaq CD Base a la cancha del Aldeamayor

En el marco de la segunda edición del Summit Vivaces celebrado el pasado 14 de Noviembre en el Parador de Sigüenza, el proyecto Spordeporte Rural, impulsado por el Club Deportivo Spordeporte, recogió oficialmente el Premio al Mejor Proyecto en la categoría de Bienestar y Salud del III Concurso de Proyectos con Impacto Social y Ambiental en el Medio Rural, organizado por Vivaces, IVS y SECOT.
Durante la ceremonia que se celebró en la localidad alcarreña se reconoció la labor de cinco proyectos con impacto en el medio rural español, entre los que destacó Spordeporte Rural en su categoría. El acto reconoció otras iniciativas que, desde distintos puntos del país, están generando impacto en el medio rural, desde la producción regenerativa de carne en Cáceres, al coliving rural en Cantabria, el cicloturismo sostenible en Ciudad Real (Turicleta) o la movilidad eléctrica compartida en Valladolid.
El premio fue entregado por Nerea Toña, CEO de Nickel España y Sergio Olivares, socio de IVS SECOT, a Mauro Martín, gerente del Club Deportivo Spordeporte y promotor del proyecto, quien estuvo acompañado en el evento por su familia.
En su intervención, Mauro Martín señaló que “este premio no solo reconoce nuestro trabajo, sino la fuerza del deporte como catalizador social en los pueblos”, reivindicando el papel del baloncesto como alternativa inclusiva frente a los patrones deportivos tradicionales en el medio rural. “En los pueblos se ofrece principalmente fútbol para los niños, gimnasia rítmica para las niñas y gimnasia de mantenimiento para adultos, el baloncesto es un deporte que es muy bien aceptado por todos los colectivos y sirve para romper esos estereotipos de lo que deben de practicar en función de su género y su edad».

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda