El Real Madrid logró el segundo punto en su eliminatoria de cuartos de la Euroliga ante el Anadolu Efes, después de vencer a los turcos (90-85) en el Barclaycard Center, quedándose a un único triunfo de acceder a la ‘Final Four’ y tras un partido donde destacó el madridista Sergio Llull con 18 puntos.
Apenas minuto y medio transcurrido, los ‘Laso Boys’ ya obtenían una renta relativamente cómoda de administrar para el resto del primer cuarto, con Rudy Fernández anotando 11 de los 22 puntos con los que el Real Madrid llegaba a la conclusión del primer periodo, con una desventaja otomana que por momentos había superado la decena.
El Efes encadenó un parcial de 0-9 al inicio del segundo cuarto, haciendo patente su reacción y adelantándose en el marcador. Pese a que Llull tiraba del carro con su habitual efervescencia en los triples, el Real Madrid cerraba el primer tiempo cayendo por 37-45.
Con Rudy apagado, con Llull a rachas, con los pívots desaparecidos en combate y sin muchas más alternativas a corto plazo, el Efes se situaba bastante cómodo en el parqué. Thomas Heurtel y Cedi Osman unían sus fuerzas junto a los enchufados Krstic y Saric, aupando al equipo otomano 17 puntos arriba (45-62) y con 3:34 por delante hasta el bocinazo de los 30 minutos.
Pintaba oscuro el futuro inmediato del Real Madrid, que sin embargo tiró de heroica cuando muy pocos lo esperaban. Entrelazó un imponente parcial de 15-1 y reengancharse de nuevo a la pelea por la victoria. Carroll abrochó tal abrumadora racha con un triple que hizo estallar de júbilo a los aficionados merengues, casi extasiados con la posterior canasta de tres que Llull ejecutó a tablero para finiquitar el tercer periodo (63-66).
Al poco de iniciarse el cuarto decisivo, Rivers colmaba la remontada con otro triple (68-63). Los aires de héroe y villano volaban de un bando a otro, poniendo nerviosos a los técnicos de ambos conjuntos. El visitante Dusan Ivkovic alternaba estupor con esperanza, sobre todo por el corto ‘apagón’ local mediado el último periodo. Krstic volvió a amarrar las riendas del marcador y el Efes se puso 70-78 tras un triple de Heurtel.
A base de tiros libres, los blancos se plantaron en la recta final con opciones, cediendo por 75-80 a 2:36 del pitido final. Un fallido triple de Perperoglou bien pudo dar alas a los pupilos de Ivkovic, pero rebotó en el aro y, justo a continuación, fue Sergio Rodríguez el que sí acertó con su canasta de tres. Por si fuera poco para el autoestima turco, Perperoglou marró otros dos intentos de tres puntos y Reyes anotó desde la línea de 6,75 metros para establecer el 83-82.
Los visitantes manejaron mal el epílogo del partido, acogotados por el vendaval español que selló la victoria (90-85) con más tiros libres del propio Sergio Rodríguez. Ahora, el Real Madrid tratará de poner en la capital de Turquía el cierre a una eliminatoria que tiene la llave a la ansiada ‘Final Four’.
