Estos vinos te harán quedar bien en cualquier circunstancia, ya sea una celebración especial, una invitación a comer en casa de amigos o para las fiestas de Navidad que se avecinan. Hemos seleccionado un tinto, un blanco y un espumoso para maridar con cualquier plato.
Tinto: Murón Edición Limitada. Bodegas Severino Sanz, Segovia. Este vino procede de Montejo de la Vega de la Serrezuela, y pertenece a la única inscrita dentro de la DO Ribera del Duero en la provincia de Segovia. Crianza en barricas de roble francés durante 16 meses. De color limpio y brillante, rojo picota, cubierto e intenso, con tonos violáceos en capa fina. Aroma intenso a frutas negras maduras, moras y arándanos, con recuerdo a notas de vainilla y torrefactos. Equilibrado en boca y con fuerza, con tanino suave y agradable. Tiene un retrogusto largo en boca. Marida bien con carnes rojas, asados, legumbres de puchero, cocidos y todo tipo de caza, pescados frasos, quesos curados y foie.
Blanco: un Blanco Nieva de bodegas Martúe. Elaborado con 100% uva verdejo procedente de viñas viejas en vaso (20%) y viñedos en espaldera de más de 25 años de edad (80%). En boca es fresco pero con mucho volumen. Vuelve la fruta fresca, el hinojo y las mineralidad. Paso denso, largo, con final goloso y placentero que invita a seguir bebiendo.Un vino elegante, muy frutal y de gran frescura. El buque insignia de la bodega. Ideal para el aperitivo, por supuesto para acompañar pescados como rodaballo o besugo, y mariscos de concha, ostras, almejas, o gambas o langostinos, así mismo marida con todo tipo de queso. Se recomienda servirlo a una temperatura de 5 a 8ºC. Consumo óptimo hasta final de 2025.
Nevó Afrutado, de Herrero Bodega.
Para el momento de brindis o para acompañar aperitivos, nada como este vino fresco, alegre, afrutado, goloso e inesperado. Este nuevo vino único de su segmento expresa toda la frescura y elegancia de la variedad verdejo con un toque dulce de la uva madura. Es un vino perfecto para un aperitivo, para acompañar en un momento divertido, para compartir con los amigos.
Con esta tríada vinícola se tienen cubiertas las necesidades para acompañar todo tipo de celebraciones, y si son para regalar, un acierto seguro para quedar bien. Y todo queda en casa, ya que todos los vinos seleccionados son de bodegas segovianas.
