Los concejales del PSOE, PP e IU, celebrarán mesas de trabajo conjuntas para abordar asuntos urgentes de la ciudad; unas conversaciones en busca del consenso, sobre asuntos aún por perfilar, en las que no participarán como interlocutores ni el portavoz de los populares, Jesús Postigo, ni el alcalde de la ciudad, Pedro Arahuetes.
Así se deduce de las manifestaciones del alcalde que, al término de la junta de Gobierno local, ha señalado que no tiene inconveniente en recibir en su despacho a Postigo, como le ha pedido por carta el dirigente popular, para escuchar la propuesta de diálogo del PP. Con independencia de lo que se trate en esta entrevista ‘cara a cara’ entre Postigo y Arahuetes, el alcalde ya ha dado hoy por hecho que se constituirán estas mesas de trabajo. Si el regidor quiere la constitución de estos grupos de trabajo es, según ha manifestado, porque “quiero demostrar que el PP no tiene nada que aportar”. “Quiero que pasen de las palabras a los hechos”, añadió Arahuetes, quien recalcó que los populares, hasta ahora, han “paralizado todos los proyectos que han podido” en el Ayuntamiento de Segovia; e incluso han apoyado otros, añadió, en otros municipios, caso del Palacio de Congresos en Palazuelos, financiado por la Junta y capitaneado por la Diputación. “Demostraremos con estas mesas qué es lo que puede aportar el PP, además de buenas palabras (…) si aportan algo lo diremos, pero vamos a hacer que trabajen para que se demuestre si tienen interés o no”, agregó.
El alcalde avisó que en estas mesas de trabajo no se tratará de que el Gobierno municipal facilite información a la oposición, sino que el objetivo será “que se impliquen en esos proyectos y que, al mismo tiempo, impliquen a las instituciones donde ellos gobiernan”. En este sentido, el alcalde puso como ejemplo la necesidad de que el Ejecutivo de la Junta de Castilla y León respalde proyectos como la cesión y arreglo de las travesías, o la construcción de la nueva estacion de autobuses de Segovia y del Palacio de Congresos.
Arahuetes también hizo referencia a que, según lo publicado hoy en la prensa, Postigo ha asegurado que no participará como interlocutor en ninguna de las mesas de trabajo, sino que serán otros miembros del grupo popular. A juicio del alcalde, el portavoz del PP “ha dado un paso atrás”, lo que supone “facilitar el trabajo de esos grupos de trabajo, nada más”.
