Sin nada que perder, pero con mucho por ganar, un Balonmano Nava en clara línea ascendente afronta este viernes el reto más mayúsculo del curso en el escenario más exigente de la Liga Asobal (20.30 horas). El conjunto navero viajará sin complejos al Palau Blaugrana para medirse a un gigante como es el Barcelona que llegará como líder y con pleno de victorias en competición doméstica.
En esas, el equipo de Álvaro Senovilla llega al duelo en su mejor momento del año. Su reciente triunfo copero, unido a las dos victorias consecutivas en liga, ha devuelto la confianza a un Balonmano Nava que ha conseguido tomar aire en la clasificación. Instalado en la duodécima posición, con seis puntos y un partido menos (el aplazado ante Ademar), el conjunto segoviano afronta el choque consciente de las dificultades, pero también de su capacidad para competir y “ganar esas pequeñas batallas” que reclamó el propio Senovilla en la rueda de prensa previa.
Enfrente estará un Barcelona que aterriza en la cita con la moral por las nubes tras imponerse este miércoles al PSG en París por 27-30 en la Champions League, una victoria que eleva a 17 ya su racha consecutiva de triunfos. Y es que, pese a que el conjunto de Carlos Ortega ha vivido un mercado más movido de lo habitual, con salidas de peso como las de Gonzalo Pérez de Vargas, Thiagus Petrus, Melvyn Richardson, Aitor Ariño o Javi Rodríguez, ha sabido reconstruirse con incorporaciones de nivel como Viktor Gisli Hallgrimsson, Dani Fernández, Ian Barrufet, Ludovic Fàbregas o Djordje Cikusa.
En cuanto a los datos, el Barcelona reparte su capacidad ofensiva entre numerosos jugadores. El joven extremo derecho Adrián Sola lidera la tabla de goleadores con 35 tantos, seguido por Dani Fernández (29). Domen Makuc y Timothey N’Guessan suman 22 cada uno, Petar Cikusa 21, Ian Barrufet y Jonathan Carlsbogard 20, y Djordje Cikusa 19. Bajo palos, dos porteros de nivel mundial: Viktor Gisli Hallgrimsson y Emil Nielsen, ambos cercanos al 30% de efectividad.
Respecto al histórico de enfrentamientos, el Balonmano Nava ha visitado cuatro veces el Palau Blaugrana y ha caído en todas ellas. En la última, la pasada campaña, donde plantó cara y perdió con honores (40-32), llegando incluso a imponerse en el parcial de la segunda mitad. Así, consciente del enorme desafío, el Balonmano Nava hará acto de presencia en el Palau con la ambición de seguir creciendo, dar la cara en un escenario imponente y aprovechar cada minuto para terminar de refrendar su mejoría ante un intratable Barcelona. David, en busca de tumbar a Goliat.