Los trabajos previos para la demolición del antiguo Parque de Bomberos y Servicios Municipales de Segovia, ubicado en la avenida Padre Claret, comenzaron la pasada semana. La compañía Excavaciones J. Carreira es la encargada de llevar a cabo la intervención, con una partida de 192.341,47 euros (más IVA), presupuestada por la Concejalía de Obras, Servicios e Infraestructuras del Ayuntamiento de Segovia.
La zona permanece acordonada y delimitada por vallas y los operarios y técnicos ya han realizado un reconocimiento de la estructura; a la vez que han trasladado varios camiones para proceder a la carga de diferentes elementos y soportes de amianto del inmueble con vistas al derribo completo del edificio. También se ha procedido a la desinstalación de conductos eléctricos y a la comprobación de la red de suministro de agua.
Una vez que el antiguo Parque de Bomberos sea demolido, el solar se cederá a la Sociedad Pública de Infraestructuras y Medio Ambiente (SOMACYL) con el objetivo de construir una promoción de vivienda pública.
