La comunidad búlgara de la capital celebra hoy el Día de la Libertad, fiesta nacional de Bulgaria, con un encuentro de hermandad e integración en el parque del cementerio, en el que quieren mostrar su cultural, folklore y gastronomía. La presidenta de la asociación Rodina, Veselina Nikolaeva, ha explica que los objetivos de esta jornada festiva son: dar a conocer a los segovianos las tradiciones típicas de la cultura y la gastronomía búlgara, promover acciones de integración sociocultural a través de una actividad de carácter sociocultural, y proponer y compartir momentos de alegría y diversión en tiempos de dificultades económicas.
El colectivo de búlgaros residentes en la provincia conforma la comunidad más numerosa de inmigrantes en la provincia, y aunque en los últimos años algunos han optado por regresar a su país, la mayoría, sobre todo los más pequeños, ya se sienten segovianos.
A lo largo de la mañana se están desarrollando actividades, como música y danzas tradicionales de Bulgaria, exposición de trajes y objetos típicos, un bocadillo solidario a favor de los niños del grupo, y juegos tradicionales.
