El Cochinillo Segoviano continúa en un excelente estado de forma tras lograr su cuarta victoria consecutiva en la séptima jornada de la Primera División femenina, imponiéndose por 76-52 a Formaspack La Paz de Torrelavega en un encuentro celebrado este pasado fin de semana en un pabellón Teodosio que volvió a presentar una gran entrada con más de 200 personas apoyando al equipo, a pesar de la tarde lluviosa que acompañó el encuentro.
Sobre la pista, el choque comenzó con cierta relajación por parte del equipo segoviano, circunstancia que aprovechó el conjunto cántabro para abrir un parcial inicial de 2-10. Tres buenos ataques consecutivos permitieron a las locales recuperar el pulso del encuentro, hasta cerrar el primer cuarto por delante con un ajustado 18-16, aunque sin la fluidez ofensiva mostrada en otras jornadas.
La defensa cambia la dinámica
A partir del segundo cuarto, el crecimiento del equipo segoviano se basó en la defensa. Cada recuperación se transformó en transiciones rápidas que ampliaron la renta en el marcador hasta el 37-27 con el que se llegó al descanso en un tramo en el que el Cochinillo Segoviano empezó a imponer su ritmo de juego con claridad.
Tras el paso por vestuarios, el equipo dirigido por David González ofreció su mejor versión. El ataque segoviano se volvió más dinámico y la defensa se mostró muy sólida, lo que se tradujo en un contundente parcial de 27-13 en el tercer periodo. Este acierto dejó el encuentro casi decantado con un 64-40 al final del cuarto.
Con el encuentro visto prácticamente para sentencia, el último período ofreció un ritmo menor en el que las segovianas jugaron a las mil maravillas con el cronómetro a favor y sin quitar el pie del acelerador. Así, el choque concluyó con el definitivo 76-52 con el que el Cochinillo Segoviano alargó su estado de forma y su racha positiva de resultados con un nuevo triunfo.
Aportación coral
Las doce jugadoras del conjunto segoviano aportaron minutos de calidad, lo que permitió al cuerpo técnico introducir nuevas situaciones de juego durante el encuentro. En el apartado individual destacaron Irene Llanos, con 17 de valoración, y Lorena García, con 16. En el equipo visitante, la jugadora más destacada fue Carlota Herrera.
Gracias a este triunfo, el Cochinillo Segoviano se consolida en las posiciones altas de la clasificación. El equipo de David González ocupa la cuarta plaza con 12 puntos y un balance de cinco victorias y dos derrotas en las siete primeras jornadas manteniéndose a dos puntos del liderato, que sigue en manos de un Somos Hijolusa que continúa invicto.
La próxima semana, las segovianas afrontarán uno de los desplazamientos más exigentes del curso en la octava jornada liguera, visitando Santander para medirse al vigente campeón, Raisan Eloy Villanueva, que actualmente es segundo clasificado con un punto más que el Cochinillo Segoviano.
