Por tercer año consecutivo, el próximo 22 de marzo, la Cofradía de la Flagelación del Señor de Nueva Segovia organiza la Marcha Cofrade, una actividad que combina deporte y solidaridad.
El Ayuntamiento colabora con la cofradía en la celebración de este proyecto que nació con motivo de la conmemoración del 25 aniversario de la Hermandad. El Instituto Municipal de Deportes facilita los trámites y permisos, y pone su personal a disposición de los organizadores.
La concejala de Deportes, Marta Gutiérrez, acompañada de los representantes de La Flagelación del Señor, Pilar Tabanera Dorrego y Pablo Fernández Calle, de la madrina de esta edición de la marcha, la atleta Sara Gómez, y de la presidenta de la Asociación de Parálisis Cerebral y Discapacidades Afines (ASPACE), María de Pablos, presentó ayer a los medios locales esta iniciativa que los organizadores esperan cuente con al menos 500 participantes.
Aunque la participación está abierta a todos los segovianos, e incluso a los residentes en la provincia, Fernández Calle hizo un especial llamamiento a los 3.000 ó 3.500 cofrades que todos los años participan en las procesiones de la Semana Santa de Segovia.
Como en las ediciones anteriores la Marcha pasará por todas las parroquias y lugares emblemáticos para las cofradías y hermandades que salen en las procesiones de Semana Santa. Arrancará a las 10,30 horas en la iglesia de Nueva Segovia. Desde ahí se dirigirán a las iglesias de San José, el Cristo del Mercado, Santa Eulalia, San Justo y San Millán desde donde seguirán hasta la Catedral. Después se dirigirán hacia las iglesias de San Andrés, San Marcos y san Lorenzo para terminar en el Azoguejo. En total suma once kilómetros por la ciudad.
Al finalizar la Marcha todos los caminantes compartirán un bocadillo y podrán participar en una clase magistral de Zumba.
La cuota de inscripción es de 6 euros y la recaudación de la Marcha Cofrade se entregará a ASPACE. La presidenta de esta última asociación explicó la importante labor que realiza, con un completo programa de terapias, servicios y programas a los que próximamente se añadirá la financiación de investigaciones para las afecciones que padecen los asociados, según señaló su presidenta que se mostró muy agradecida con el apoyo de la sociedad segoviana y, en este caso particular, de la cofradía del barrio de Nueva Segovia.