El Adelantado de Segovia
sábado, 15 noviembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

El Segosala hace gala de su pegada (4-1)

En un encuentro más igualado de lo que reflejó el marcador final, el conjunto rojinegro fue más contundente que un Valdetires Ferrol que quiso ser protagonista

por Javier Martin Mesa
15 de noviembre de 2025
en Deportes
Valle intenta regatear a una rival en la imagen de archivo de un partido del Segosala. / HÉCTOR CRIADO

Valle intenta regatear a una rival en la imagen de archivo de un partido del Segosala. / HÉCTOR CRIADO

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

El BM Nava sale de la zona baja y encuentra el premio al trabajo

El atletismo regional entrega los premios de la temporada en Salamanca

El BM Nava acaba con su crisis (41-33)

El Segosala volvió a hacer gala de la contundencia que le ha venido caracterizando en la presente campaña, y doblegó al Valdetires Ferrol por 4-1 en un encuentro en el que el conjunto segoviano supo golpear en los momentos importantes del partido para superar a un oponente que por momentos asedió la portería segoviana, pero sin mostrar la contundencia que sí mostró el equipo segoviano.
Valdetires salió a la pista del Pedro Delgado con la misma intención del Segosala, la de ser protagonista. Así, con una fuerte presión en cuanto el equipo local llevaba el balón a la banda, el conjunto gallego ahogó en los primeros momentos la salida de pelota de las de casa, que no llegaron al marco contrario hasta bien superado el quinto minuto de partido.
Pero esa fuerte presión no le dio frutos al equipo visitante, que ciertamente apretó sobre la portería de una Sonia que tuvo que intervenir en varias ocasiones con el acierto habitual, pero que no logró ponerse por delante en el electrónico. El Segosala esperaba su oportunidad intentando (y no siempre consiguiendo) no correr riesgos innecesarios con el exceso de conducción, aunque eso llevara consigo el apenas llevar peligro sobre el marco contrario.
Con ese esquema de unas y otras, el encuentro se planteó como una competición de desgaste físico sin demasiadas concesiones a la calidad, hasta que en la recta final del primer tiempo el Valdetires, que había ido sumando faltas durante el choque, cometió la quinta y la sexta con pocos segundos de margen.

Desde el doble penalti

El Segosala tuvo su oportunidad en los diez metros, y no la desaprovechó aunque fuera de segundas, con Claudia lanzando, la guardameta rechazando… justo donde estaba Alejandra, que con calidad puso el 1-0. Un minuto más tarde, una nueva infracción de las visitantes le dio a Sara la oportunidad de ampliar las diferencias, lo que logró con un lanzamiento bajo las piernas de la guardameta. Sin hacer mucho más que su oponente por ganar el partido, el Segosala había puesto los cimientos para sumar los tres puntos.
La segunda parte del duelo mantuvo íntegras todas as constantes del primer tiempo, con el Valdetires yendo hacia arriba con mucha fuerza y, en ocasiones, escaso control, y el Segosala tratando de manejar los tiempos del encuentro, en ocasiones sin conseguirlo.
El encuentro fue, de largo, el que menos acciones de calidad se ha podido ver en el Pedro Delgado a lo largo de la liga, porque el Segosala no quiso ceder ni un metro ante el empuje de las visitantes y por ello el balón pasaba de uno a otro equipo prácticamente en segundos.

Valdetires llega, pero sin puntería

Valdetires, jugando con pívot, dispuso de dos buenas ocasiones para haber reducido las diferencias, pero Sonia respondió bien. Y en la primera oportunidad clara que tuvo el conjunto rojinegro, con un libre indirecto al borde del área visitante, Sara no perdonó el 3-0. Y es que la contundencia del Segosala fue la que terminó por decidir el choque.
Fue a partir del ecuador del segundo tiempo cuando el Segosala comenzó a sentirse bastante más cómodo sobre la cancha, porque a su oponente empezó a pesarle tanto el cansancio como el marcador en contra, y tuvo la oportunidad de sacar varias contras peligrosas. Pero en esta ocasión la falta de contundencia fue segoviana, y el Valdetires cogió un segundo aliento que le llevó a volver a poner cerco al marco local.
Así, a seis minutos para el final el conjunto ferrolano logró el premio a su insistencia con una buena combinación culminada por (4), obligando a Agustín Pérez a pedir tiempo muerto.
Pocos segundos más tarde, el técnico visitante ordenaba portero-jugador, con lo que el encuentro entró en una recta final de nervios, que se terminaron en cuanto (9) aprovechó un rechace de la guardameta visitante tras robo y contragolpe local que cerró así una victoria que fue bastante más complicada de lo que refleja el marcador.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda