Cuando un equipo alcanza una velocidad de crucero como la que ha adquirido la Gimnástica Segoviana en este tramo de la competición, el objetivo siempre es mantener esa velocidad el mayor tiempo posible, sabiendo que es más que probable que ese buen momento no vaya a durar mucho más. Ese “disfrutar del camino” del que hablaba Iñaki Bea en la previa del encuentro que a las 17:00 horas medirá al conjunto gimnástico con la UP Langreo tiene mucho que ver con el hecho de tener los pies en la tierra y no pensar que este grupo I de la Segunda RFEF va a ser un paseo. Porque no lo va a ser.
Y, para ejemplo, el encuentro que la tarde de hoy, y para el que se espera que el otoño sea algo más benévolo en lo que a lluvia y viento se refiere, con la Unión Popular de Langreo necesitada de puntos después de haber sumado solo uno en los dos últimos partidos, y de esta manera ocupar una de las plazas de descenso a Tercera RFEF.
Iñaki Bea espera un partido en La Albuera en el que la Segoviana llevará la iniciativa ante un Langreo al que conoce bien, después de haber seguido de cerca a dos futbolistas por los que el club mostró interés el pasado verano. “El Langreo ha notado bajas importantes, pero mantiene jugadores muy experimentados y con las ideas claras”, afirmó el técnico, que subrayó que esa capacidad para atacar el espacio, que ya les hizo daño en el reciente duelo ante el Burgos Promesas, es uno de los principales aspectos a vigilar.
Bea tendrá donde escoger
Bea, que salvo sorpresa podrá contar con todos sus jugadores de cara al encuentro, prevé un choque en el que su equipo dominará y jugará mucho tiempo en campo contrario, lo que exige máxima atención a las transiciones del Langreo. El entrenador gimnástico recordó que esa situación ya les penalizó en el último partido en casa, después de encadenar una racha impecable como locales y ganar en Salamanca. Aunque entonces tuvieron ocasiones para llevarse los tres puntos, reconoce que aquel encuentro dejó enseñanzas que deben aplicar para evitar que se repita un guion similar.
Iñaki Bea puso el énfasis en el peligro de las transiciones de un Langreo que previsiblemente cederá la iniciativa
Más allá de nombres propios, el entrenador destaca que el Langreo es un bloque que llegará “con las cosas muy claras” y muy definido en su plan de juego. Por ello, insiste en la importancia de fijarse en los detalles y no permitir que el partido se desarrolle como ante el Burgos, porque espera un planteamiento parecido por parte del rival, que llega con dudas, pero sabedor de que un buen resultado en La Albuera pueda hacer variar la tendencia .
Los números reflejan que la Segoviana es el mejor equipo del grupo como local, destacando ese 0 en el capítulo de goles recibidos en La Albuera, mientras que el Langreo solamente ha sumado dos empates lejos de su feudo. Unas estadísticas favorables a la Segoviana que, como toda estadística, vale absolutamente para nada una vez que el balón se ponga en juego.
Jornada de convivencia en La Faisanera
La primera plantilla de la Gimnástica Segoviana disfrutó de una jornada en las instalaciones de La Faisanera Golf, donde a pesar de lo desapacible del día los jugadores y los miembros del cuerpo técnico del conjunto azulgrana tuvieron la oportunidad de disfrutar de un almuerzo a cargo del restaurante Los Naranjos, degustando una paella valenciana.

