La Junta de Castilla y León, a través del Servicio Público de Empleo de la Consejería de Industria, Comercio y Empleo, convocó este viernes a un total de 892 demandantes de empleo en la jornada ‘Conexión Hostelería’ de Segovia con 56 vacantes laborales. El objetivo de esta actividad es buscar la conexión “directa y rápida” entre los demandantes demandantes de empleo y las oportunidades laborales, propiciando un breve encuentro entre las partes.
El evento, que comenzó a las 9.00 horas en la Delegación Territorial de la capital, contó con la participación de doce empresas entrevistadoras. Los perfiles más solicitados incluyen cocineros, ayudantes de cocina, camareros, recepcionistas y personal de limpieza. El gerente del Servicio Público de Empleo de Castilla y León, Jesús Blanco, visitó el desarrollo de la jornada y destacó que el formato de las ‘Entrevistas Express’ se está consolidando como “una herramienta ágil y efectiva para enfrentar los desafíos del mercado laboral”.
Además, explicó que esta es una iniciativa que realiza el Ecyl en colaboración con la Asociación de Hostelería de Castilla y León “para dar una respuesta adecuada a la necesidad de personal existente en el sector”. «El modelo es una reformulación avanzada de lo que se hace diariamente en las oficinas de empleo de la Junta, recibir una oferta, atender una demanda y poner en contacto a las partes, tras un análisis de la adecuación de perfiles», añadió.
Por último, Blanco recordó que, en las ediciones ya celebradas en otras provincias, se han cubierto en una mañana la práctica totalidad de puestos de trabajo, “lo que ha permitido suscribir más de 60 contratos en una sola mañana”. Un objetivo que también, apuntó, se espera alcanzar en Segovia.
