El Adelantado de Segovia
martes, 18 noviembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

Abierto el plazo para las pruebas libres de obtención del título de ESO

por Redacción
17 de marzo de 2015
en Segovia
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

La Diputación aumenta el esfuerzo inversor en los pueblos de la provincia hasta el 42 por ciento

Los árboles deteriorados del barrio de La Albuera serán sustituidos

Hasta seis detenidos por falsificar certificados de empadronamiento en localidades de Segovia y Ávila

El plazo de presentación de solicitudes para las pruebas libres de obtención del título de graduado en educación secundaria (ESO) para los mayores de 18 años se abrirá el próximo miércoles 25 de marzo según informó ayer la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Segovia.

Los interesados en realizar los exámenes correspondientes tendrán casi tres semanas — hasta el 14 de abril—, para hacer efectiva su solicitud en la sede de la Dirección Provincial de Educación, en la calle José Zorrilla número 38, donde deberán presentar los impresos de solicitud.

Los exámenes, que tendrán lugar el día 27 de mayo en el Centro de Educación de Personas Adultas Antonio Machado, situado en la calle Capitán Perteguer número 8, en Segovia, se realizarán en dos turnos, uno en horario de mañana y otro de tarde. La sesión matinal comenzará a las diez de la mañana y se realizarán los exámenes del ámbito científico-tecnológico —para el que se permite el uso de calculadora—, y del ámbito social. Los aspirantes a la obtención del título de ESO mediante las pruebas libres se enfrentarán por la tarde, a partir de las cuatro de la tarde, a los exámenes del ámbito de la comunicación.

Desde la Delegación Provincial de Educación recordaron que los aspirantes deben acudir a realizar las pruebas provistos del DNI, cuya presentación será exigida, y deberán estar en el centro, al menos, treinta minutos antes del comienzo de cada uno de los exámenes.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp

RSS Te puede interesar

  • Confirmado por expertos: si tienes esta moneda de 2 euros de los JJOO de 2004, te puedes llevar un pastizal
  • Confirmado por expertos: así es el ‘job hopping’, la estrategia a la que se agarran cada vez más trabajadores
  • La ciencia lo confirma: estas son las razones de que no haya montañas más altas que el Everest
  • Adiós a tu privacidad: tu webcam nunca duerme y así puede afectar a tu seguridad si acceden a tus datos
  • Mercadona lo trae de vuelta: esta fruta de temporada destaca en sus supermercados y está llena de sabor

RSS El Adelantado EN

  • Confirmed by science—letting babies cry raises cortisol and disrupts their emotional development—experts call for urgent change
  • Confirmed—the trick with the cork in the refrigerator that improves air circulation and eliminates moisture
  • It’s official—Coca-Cola will pay students to recycle bottles and cans—and the reason behind this measure is making headlines around the world
  • The Starbucks bear-shaped cup that sparked madness—lines starting at 3 a.m. and viral resales around the world
  • Security gates are no longer used at the front of houses—the trend is to replace them for security and style
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda