El portavoz nacional de Vox en materia de Inmigración, Interior y Seguridad, Samuel Vázquez, criticó el “abandono” del Gobierno de España a los funcionarios de prisiones como causa de la apertura de fronteras y los procesos de inmigración ilegal “desbordados en espacio y tiempo”.
“Los funcionarios de prisiones han sido abandonados y dentro de las prisiones ya se refleja la nueva realidad criminal que preside nuestro país”, indicó Vázquez, tras la reunión mantenida este jueves en Segoviacon el Sindicato de funcionarios de prisiones ‘Tu Abandono Me Puede Matar’ en Segovia.
Durante el encuentro, apuntó el portavoz nacional de Vox en materia de Inmigración, Interior y Seguridad, los funcionarios contaron como se crean bandas dentro de las prisiones, de magrebíes, subsaharianos y latinos “y como las reyertas entre ellas cada vez escalan más en términos de violencia” y ellos “sin formación, medios ni protección, desamparados y abandonados a su suerte”, lamentó Vázquez.
Asimismo, explicó como las funcionarias reciben agresiones verbales diarias “que no son tenidas en cuenta a la hora de reprender a los internos”, sin embargo, recalcó Vázquez, les han puesto un punto violeta “por si alguno de sus compañeros funcionarios tienen alguna maña con ellas. Para los internos no, para sus compañeros funcionarios sí”.
