El mercado de fichajes tiene muchas certezas, pero principalmente se alimenta de rumores. en la jornada de ayer la Gimnástica Segoviana puso como cierto el rumor que circulaba en los mentideros futbolísticos segovianos acerca de las ofertas que el club azulgrana había realizado a Xabi, Ricardo y Quique, jugadores que tienen ficha con el Club Deportivo La Granja.
De este modo, el conjunto azulgrana confirmaba el interés por estos futbolistas: “Las prioridades pasan por contar con tres jugadores que la pasada campaña pertenecieron a la plantilla del C.D. La Granja; el lateral izquierdo Xavi Llorente, el extremo Enrique Martín (Quique) y el delantero centro Ricardo Domínguez; hecho que ha sido comunicado formalmente a su Club de origen. Del mismo modo se ha contactado con los propios jugadores esperando que la propuesta y el ambicioso proyecto deportivo sea suficiente para convencerles de formar parte de la plantilla Gimnástica para la nueva temporada”.
Sabido es que las posibilidades económicas de la Gimnástica Segoviana no son exageradas, ni mucho menos, y quizá por ello el club pretenda convencer a los futbolistas por un proyecto deportivo que pretende sea ambicioso, y más en una campaña que se presenta como la más igualada de los últimos años, sin la presencia de Atlético Astorga y Valladolid B, y con el Real Ávila sumido en parecida crisis a la que se encontró el Club gimnástico en el pasado verano.
Entrando a fondo en los jugadores objeto del interés de la Segoviana, Xavi tiene por delante un año de estudios en Madrid, y sus problemas de desplazamiento pueden llevarle a no jugar ni en el CD La Granja, ni en la Gimnástica Segoviana, si bien en pasadas fechas se comprometió verbalmente con el conjunto granjeño a continuar una campaña más si su situación personal le permitía seguir jugando al fútbol.
Es con los otros dos jugadores, Quique y Ricardo, con los que es posible que los dos clubes segovianos hagan patentes las relaciones algo “tensas” que mantienen desde que en el último derbi jugado en el campo de La Albuera, Pablo Alejandro y el resto de directivos del CD La Granja abandonaran el palco durante el partido ante la Segoviana después de que un directivo del conjunto azulgrana insultara al capitán del equipo, Pluma, y ante el reproche del presidente granjeño, no sólo no se retractara, sino que le insultara una segunda vez.
Tanto Quique como Ricardo tienen firmado un año más de vinculación con el conjunto del Real Sitio, así que, en el caso de que quieran abandonar el club, ambos deberán pactar su salida con Pablo Alejandro, que aunque siempre ha mostrado su disposición a dejar salir a los jugadores que así lo deseen, podría no poner las cosas tan fáciles sabiendo que el destino futbolístico de estos jugadores sería la Gimnástica Segoviana. Quien parece estar más cerca del equipo azulgrana sería Quique, ya que desde el club se apuntaba a un compromiso verbal de Ricardo con el cuerpo técnico.
La renovación de Sedano se retrasa
La renovación por una temporada más de Santi Sedano como nuevo responsable del cuerpo técnico de la Gimnástica Segoviana parece alargarse un poco más de la cuenta, y se retrasará hasta la próxima semana, cuando técnico y representantes del conjunto azulgrana mantendrán una reunión de la que se espera salga la comunicación definitiva de la renovación del técnico. La dirección deportiva de la Segoviana no quiere esperar más “porque nos meteríamos a dos semanas de iniciar la pretemporada sin un entrenador, y si al final no puede ser Santi Sedano, tendríamos que buscar a otro de manera inmediata”, señaló Ramsés.
Asier, cada vez más lejos de Segovia
Después del disgusto que para la parroquia azulgrana supuso la retirada de Mariano González, el club trata ahora de conseguir dos asuntos casi imposibles, como son las renovaciones de Asier Arranz y Dani Calleja. Ambos realizaron una muy buena pasada campaña, y cuentan con interesantes ofertas, sobre todo el segoviano, que además de manejar la oferta del Atlético Astorga de Carlos Tornadijo, valora también otras de conjuntos de Segunda División B, o incluso de fuera de España. En el caso de Dani Calleja, la dirección deportiva quiere mejorarle sus condiciones, pero puede no ser suficiente para que se quede en Segovia.
¿Zidane en La Albuera?
La Gimnástica Segoviana tiene prácticamente cerrado el capítulo de partidos de pretemporada, con el encuentro ante el Getafe de Primera División como partido más interesante, pero también con otros que pueden tener su relevancia, ya sea en el apartado deportivo, puesto que hay rivales de una cierta entidad como el Getafe B o el Móstoles, o de un interés fuera del césped, ya que el club ha acordado con el Real Madrid la presencia de uno de sus conjuntos filiales en el campo de La Albuera, ya sea el Real Madrid C (del que el club blanco está valorando su desaparición), o el Castilla que esta campaña ha pasado a entrenar Zinedine Zidane.
