Los procuradores socialistas por Segovia, Alicia Palomo y Sergio Iglesias, van a registrar en las Cortes de Castilla y León una batería de iniciativas parlamentarias para pedir al Gobierno autonómico “la reapertura inmediata del centro de guardias médicas de Bercial, cerrado desde marzo de 2020, y el refuerzo de la sanidad en los pueblos de la provincia”.
Según explicaron, el centro de urgencias médicas de Bercial — que ofrecía asistencia de guardias médicas a los municipios de Bercial, Lastras de Pozo, Marazoleja, Marazuela, Muñopedro, Sangarcía y Marugán — fue cerrado en marzo de 2020 al inicio de la pandemia del COVID-19. Desde entonces, el centro lleva más de cinco años sin actividad de guardias médicas.
El cierre del centro «ha dejado sin guardias médicas a cientos de vecinos, obligándolos a desplazarse hasta Valverde del Majano, pese a la falta de transporte público y las dificultades de desplazamiento de parte de la población», expusieron. Además, Palomo recordó que «los vecinos llevan años reclamando la reapertura, con recogidas de firmas, manifestaciones y reuniones con la Junta, que sigue sin ofrecer una solución».
