La Junta de Castilla y León aprobó este jueves en el Consejo de Gobierno una inversión de 524.156,01 euros destinada a la concesión directa de subvenciones en municipios de más de 5.000 habitantes para financiar la mejora de tres puntos limpios fijos en la provincia. Se trata de los centros de Cuéllar, El Espinar, ambos gestionados por sus respectivos ayuntamientos, y el CTR de Los Huertos, del Consorcio Provincial de Medio Ambiente de Segovia. De esta manera, el Ayuntamiento de Cuéllar recibirá 220.491,63 euros; el de El Espinar, 92.701,64; y el Consorcio Provincial, 210.962,74.
Estos proyectos han sido seleccionados por la Dirección General de Infraestructuras y Sostenibilidad Ambiental, al cumplir con las condiciones que recogen las Manifestaciones de Interés para la concesión de ayudas directas para la implementación de la normativa de residuos, financiadas por la Unión Europea con fondos Next Generation EU.
DIGITALIZACIÓN DE BÁSCULAS
Por otro lado, la Junta de Castilla y León también autorizó en el Consejo de Gobierno una inversión de 152.674,35 euros al Consorcio Provincial para la Gestión Medioambiental y Tratamiento de Residuos Sólidos en la provincia de Segovia para la digitalización de las básculas del CTR de Los Huertos y las plantas de transferencias de las que es titular.
