Los agentes de la Guardia Civil de Segovia, en coordinación con el Cuerpo Nacional de Policía, detuvieron a dos hombres, de 37 y 41 años y vecinos de Madrid, como presuntos autores del robo de una caja de recaudación y una furgoneta para su huida.
Los hechos ocurrieron sobre las 13.35 horas del miércoles, cuando se recibió aviso por parte del Cuerpo Nacional de Policía de Segovia sobre la sustracción de una caja de caudales en una nave situada en el polígono industrial de Hontoria. Los autores introdujeron la caja en el vehículo de la propia empresa y emprendieron la huida.
La coordinación entre el COC de la Comandancia de la Guardia Civil y la Sala de Operaciones de la Policía Nacional permitió activar un dispositivo conjunto de búsqueda. Gracias a esta actuación, en 45 minutos se logró localizar e interceptar el vehículo en la rotonda de la N-603, próxima al mismo polígono, procediendo a la detención de los dos sospechosos.
El vehículo sustraído y la caja de caudales, que contenía la recaudación íntegra, fueron devueltos a sus propietarios y los dos detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Guardia e Instrucción de Segovia junto con las diligencias practicadas. Fuentes policiales subrayaron que el objetivo final de este tipo de grupos es obtener el dinero en efectivo, abandonar el vehículo y deshacerse posteriormente de la máquina.
