Tras un inicio liguero gris, el Balonmano Nava parece haber recuperado el pulso competitivo. La última victoria en casa frente a REBI Cuenca, junto al triunfo logrado en la Copa, ha supuesto un verdadero soplo de aire fresco para la plantilla dirigida por Álvaro Senovilla. Ahora, el equipo navero tratará de consolidar esta mejoría en un nuevo compromiso liguero, cuando reciba este viernes, a partir de las 20:30 horas en el pabellón Guerreros Naveros, a Bada Huesca, un rival que llega en circunstancias similares tras reencontrarse con la victoria en la pasada jornada frente a Ademar.
En la previa del encuentro, Senovilla destacó la importancia del ánimo del vestuario tras el último sufrido triunfo ante el cuadro de Lidio Jiménez. “A nivel anímico, a muchos jugadores del equipo no les hace falta más que ganar y salir a la pista. Es importante porque estamos en una competición donde solo cuentan los puntos: hay que ganar, sobre todo en casa, y el viernes tenemos que sacar el partido como sea”. El técnico del conjunto navero puso en valor la apuesta del club por jugadores jóvenes. “Tenemos un equipo donde damos la responsabilidad a dos chavales de 19 años. Cuando trabajas con jugadores con mucho talento, que son muy buenos, deben adaptarse a esta categoría y a nuestra forma de trabajar”.
Sobre la victoria ante REBI Cuenca, Senovilla señaló su significado personal. “Soy muy consciente de la responsabilidad que tengo porque casi siempre se apunta al entrenador. Hablamos de fair play, lo cierto es que las situaciones de los árbitros han mejorado mucho y ahora es la figura del entrenador la que no se respeta, la que todos tienen en el punto de mira y la que todo el mundo cree que sabe hacer su trabajo mejor que él. Para mí es una alegría por mis jugadores y el cuerpo técnico, porque son mis compañeros y estamos aquí partiéndonos la cara todos los días por este equipo. Nosotros, quizás desde nuestro punto de vista profesional, sabemos cuál es el trabajo y, en situaciones complicadas como la que atravesaba el equipo, no siempre se disfruta, pero ya vendrá el momento”.
El entrenador navero también analizó al próximo rival. “Huesca es un equipo con una primera línea muy protagonista y que mantiene la dinámica del año pasado, tras haber pasado momentos complicados y haberse repuesto. Han formado un bloque sólido y vienen en un momento anímico brutal, por las nubes, así que será un equipo difícil de superar”.
Finalmente, acerca de las posibles claves para que el conjunto navero sume dos nuevos puntos este viernes, el técnico del Viveros Herol Nava comentó que “espero un encuentro a cara de perro, como el del fin de semana pasado. Son equipos muy sólidos, con concepciones de juego diferentes, pero muy duros. Nosotros seguimos en nuestro periodo de crecimiento”.
