El pasado fin de semana dejó sentimientos encontrados para la familia del Dibaq CD Base, ya que mientras el equipo masculino no pudo sumar su tercera victoria consecutiva y cayó en casa frente a la Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA) por 72-78, el conjunto femenino sí consiguió un nuevo triunfo en la fase de Copa de la competición sénior de Castilla y León, acercándose al liderato en la primera fase de la liga.
Sobre el Emperador Teodosio, el conjunto dirigido por David Carretero se despidió de su buena dinámica de resultados en un encuentro muy igualado correspondiente a la quinta jornada de competición. Los segovianos cayeron por 72-78 frente a una UPSA que se confirmó como uno de los equipos más completos de la liga y firme candidato a pelear por el ascenso.
El encuentro comenzó con un mejor arranque del cuadro salmantino, que aprovechó su acierto exterior para tomar las primeras ventajas. El Dibaq CD Base, sin embargo, reaccionó desde una defensa más ajustada, logrando equilibrar el marcador y firmar un buen segundo cuarto que le permitió marcharse al descanso con una renta de siete puntos (40-33).
En la reanudación, los locales mantuvieron la ventaja durante buena parte del tercer cuarto, en un periodo de alternancia de rachas para ambos equipos. No obstante, en la parte final del periodo, la UPSA encontró un juego más fluido y una mayor efectividad ofensiva, lo que le permitió llegar al último cuarto con el marcador apretado y todo por decidir.
El tramo final fue un pulso de desgaste físico y mental. Con solo nueve jugadores disponibles, el Dibaq CD Base acusó el esfuerzo acumulado y el cansancio comenzó a hacer mella. A pesar del empuje y la intensidad, el bajo porcentaje desde la línea de tiros libres terminó siendo un factor determinante que inclinó la balanza a favor de los visitantes por 72-78.
Con esta derrota, el equipo de Carretero se sitúa en octava posición, con seis puntos en su casillero. En la próxima jornada afrontará una complicada salida para medirse a Aldeamayor, actual colíder junto a La Flecha, que cuenta con cuatro puntos más que los segovianos.
Nueva alegría del equipo femenino
Quien sí prolongó su buena racha fue el primer equipo femenino del Dibaq CD Base, que sumó un nuevo y contundente triunfo tras imponerse al Zamarat por 83-37 en un encuentro correspondiente a la fase de Copa. El encuentro comenzó con un ritmo alto impuesto por las segovianas, que desde el primer minuto dominaron gracias a una defensa muy sólida, rápidas transiciones y una eficaz gestión de las ventajas en el ataque posicional. En los dos primeros cuartos, el conjunto dirigido por Antonio García marcó diferencias claras, llegando al descanso con un marcador prácticamente definitivo de 39-12.
En la segunda mitad, el cuerpo técnico aprovechó la amplia ventaja para dar minutos a todas las jugadoras y probar diferentes quintetos y sistemas, tanto en defensa como en ataque posicional. Esta fase experimental permitió que el tercer cuarto resultara más equilibrado (19-17), pero tras ajustar conceptos desde el banquillo, las segovianas retomaron su dominio en el último periodo, cerrando el partido con un contundente parcial de 25-8 que dejó el marcador final en 83-37.
