La agrupación de Segovia de Ciudadanos, el partido liderado por Albert Rivera, reveló ayer los nombres de sus candidatos a las elecciones municipales en siete localidades de la provincia, siempre y cuando reciban el visto bueno de la Ejecutiva Nacional, lo que previsiblemente sucederá la próxima semana.
En Cuéllar, el número 1 será el joven Luis Alberto Quevedo García. De 25 años, Quevedo es técnico superior en Automoción. Además, dispone de una explotación ganadera propia y se considera aficionado a la tauromaquia. Ciudadanos asegura que “encabeza una candidatura joven con capacidad y entusiasmo para cambiar la gestión realizada hasta ahora en el municipio”. Entre sus principales objetivos figura el de mejorar la atención sanitaria en Cuéllar.
En El Espinar, la cara de Ciudadanos se llama Lourdes Porcar Laynez. De 37 años, se trata de una profesional de la comunicación con amplia experiencia en el mundo de la publicidad. Porcar, que se considera una mujer “comprometida”, está acompañada en la candidatura por un grupo de afiliados de los diferentes núcleos del Ayuntamiento. “Es —dicen— una candidatura muy joven, con profesionales de distintos campos, con el compromiso de mejorar las condiciones de vida de sus vecinos”.
Ciudadanos confirmó ayer, tal y como había anunciado El Adelantado, que sus propuestas para los alcaldías de Espirdo y Turégano son María Cuesta Rodríguez y Alfonso Martín Gómez. La primera, actual alcaldesa de Espirdo por una partido independiente, es licenciada en Derecho y trabaja en gestión y dirección de empresas. En cuanto a su labor al frente del Ayuntamiento, Ciudadanos destaca que ha conseguido que Espirdo no tenga deudas, lo que entiende como “un gran logro”, pues “tuvo que superar una herencia de facturas sin pagar que superaba el presupuesto anual del Ayuntamiento”.
Por lo que respecta a Martín, igualmente licenciado en Derecho, es gerente de una empresa agroganadera y, al tiempo, ejerce esa misma labor en el club de tenis Juan Bravo. A nivel político, se ha presentado en varias elecciones municipales de Turégano, en candidaturas independientes. En la pasada legislatura, apoyó al Partido Popular; en la presente, figura como concejal de la oposición.
Pueblos pequeños
Ciudadanos también ha conseguido formar candidaturas en otros pueblos de la provincia, de pequeño número de habitantes.
Es el caso de Aldeanueva de la Serrezuela, donde la formación ‘naranja’ presenta una lista encabezada por Ángel Luis González Hernández, un geólogo de 67 años, con amplia experiencia en el sector energético. Actualmente jubilado, González dice querer ahora trabajar por su pueblo.
En Fuentesoto, irá de número 1 por Ciudadanos José Ignacio de Frutos, de 39 años, licenciado en Económicas y Empresariales. Aunque nunca ha participado en política, ahora se presenta para mejorar las condiciones de vida de su pueblo, “alejado de la capital y olvidado de las administraciones”.
En Ituero y Lama, el candidato es Manuel Méndez de Vigo Monasterio, presidente de la comunidad Coto de San Isidro. Su intención es “arreglar la desastrosa gestión municipal durante las últimas legislaturas”.