La Policía Nacional, a través de la Brigada Provincial de Información de Segovia, ha detenido a seis personas por su presunta participación en un delito de desórdenes públicos ocurridos el pasado domingo 19 de octubre, antes del encuentro de fútbol entre la Gimnástica Segoviana y el Real Ávila, correspondiente a la séptima jornada del Grupo 1 de la 2ª RFEF.
Los hechos tuvieron lugar alrededor de las 15:00 horas, tres horas antes del inicio del partido, cuando un grupo de hinchas locales, vinculados al grupo ultra ‘Segovirras’, protagonizó una agresión con botellas y otros objetos contundentes contra aficionados del equipo visitante. El incidente se produjo en las inmediaciones de la calle Tercios Segovianos, en la capital segoviana.
Gracias a las imágenes captadas por las cámaras de seguridad de un establecimiento próximo al lugar de los hechos, los agentes de la Brigada Provincial de Información lograron identificar a varios de los implicados, procediendo posteriormente a su detención y puesta a disposición judicial. Las investigaciones continúan abiertas con el objetivo de identificar al resto de los participantes en la agresión.
Asimismo, los seis detenidos han sido propuestos para sanción administrativa conforme a la Ley 19/2007, contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte. Las correspondientes actas han sido remitidas a la Subdelegación del Gobierno en Segovia.
Por otra parte, la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana ha propuesto para sanción a otros 36 aficionados por infracciones de la misma normativa, en el marco del dispositivo de seguridad desplegado durante la celebración del encuentro. Los hechos están siendo investigados por el Juzgado de Instrucción número 2 de Segovia.
