Luis de la Fuente ha decidido llamar al jugador del Rayo Vallecano, Jorge de Frutos, para disputar los dos últimos partidos de clasificación al Mundial de 2026 frente a Georgia y Turquía. El atacante segoviano se incorpora a la concentración de la Selección Española tras la desconvocatoria de Lamine Yamal, liberado por los servicios médicos de la RFEF debido a un tratamiento de radiofrecuencia para tratar unas molestias en el pubis.
El futbolista de Navares de Enmedio regresa así a una convocatoria de la Selección tras haber formado parte de las listas en los dos últimos parones internacionales. En septiembre entró en la citación tras la baja de Yeremi Pino y debutó en el encuentro ante Turquía, en el que España se impuso por 0-6, entrando al terreno de juego en el minuto 68 en sustitución de Pedri. En el parón de octubre también fue convocado, aunque no llegó a disputar minutos.
El jugador franjirrojo, que el pasado domingo fue titular en el empate del Rayo Vallecano ante el Real Madrid, se incorpora de esta manera a la concentración en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, donde España completará este martes su primer entrenamiento a las 19:00 horas.
Según comunicó oficialmente la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), “Luis de la Fuente ha convocado al jugador del Rayo Vallecano de Madrid Jorge de Frutos para disputar los dos últimos partidos de clasificación para el Mundial 2026, que enfrentarán a la Selección Española contra Georgia en Tiflis y contra Turquía en Sevilla”.
El combinado nacional se medirá a Georgia este sábado en el Estadio Nacional Boris Paitchadze (18:00 horas) y cerrará su camino hacia el Mundial el próximo martes en el Estadio de La Cartuja de Sevilla, frente a Turquía. Durante su anterior convocatoria, De Frutos expresó su entusiasmo por vestir la camiseta de la selección. “Esto es para disfrutarlo. Para mí es un sueño estar aquí, lo voy a disfrutar al máximo. Estoy con los mejores jugadores de España y es un placer. Ojalá sean muchos más. Soy la representación de todos mis compañeros y del trabajo del equipo que me ha llevado a estar aquí”, afirmó.
