Dos personas, un hombre y una mujer, murieron en el mediodía de este lunes en la A-601, en un accidente de tráfico en la autovía de Pinares, en el término municipal de Encinillas. El suceso se registró pasadas las 15.00 horas en torno al kilómetros 104 sentido a Segovia cuando colisionaron un camión y un coche, que terminó con el turismo envuelto en llamas con cuatro personas en el interior y al menos una de ellas en estado de inconsciencia, según informaron fuentes del Servicios de Emergencias 1-1-2 de Castilla y León.
Hasta el lugar de los hechos se desplazaron efectivos de la Guardia Civil de Tráfico, Bomberos de Segovia, Medio Ambiente y un equipo de Emergencias Sanitarias del Sacyl, que movilizó un helicóptero sanitario (HEMS), una UVI móvil, dos ambulancias soporte vital básico (SVB) y personal médico del punto de atención continuada (PAC) de Segovia.
Desde el Centro Coordinador de Emergencias de la Junta de Castilla y León se activó al Grupo de Intervención Psicológica GRIPDE para atender al conductor del camión.
En el lugar del accidente, el personal sanitario certificó la muerte de dos ocupantes del turismo. Además, los servicios de emergencia atendieron a otros dos heridos, uno de ellos fue trasladado en helicóptero medicalizado al hospital Río Hortega de Valladolid y otro al Complejo Asistencial de Segovia en UVI móvil.
El accidente provocó el corte total de la A-601, según informó la Dirección General de Tráfico (DGT).
