El Adelantado de Segovia
lunes, 1 diciembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

Valverde del Majano pone en marcha el programa ‘Pueblo Digital’ para mayores de 65 años

El Ayuntamiento ofrece un curso gratuito sobre Internet, aplicaciones útiles y administración electrónica del 9 al 12 de diciembre

por EL ADELANTADO
10 de noviembre de 2025
en Provincia de Segovia
Foto de archivo. Vista del Ayuntamiento de la localidad segoviana / E.A.

Foto de archivo. Vista del Ayuntamiento de la localidad segoviana / E.A.

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

La comunidad educativa del CRA ‘Los Llanos’ teje una colcha contra la violencia hacia las mujeres

Valverde del Majano convoca un concurso de fotografía para ilustrar el calendario municipal de 2026

Muere un trabajador al caer desde un tejado en el polígono industrial de Valverde del Majano

El Ayuntamiento de Valverde del Majano ofrece un curso gratuito sobre Internet, aplicaciones útiles y administración electrónica que se desarrollará del 9 al 12 de diciembre. De este modo, se pone en marcha una nueva edición del programa ‘Pueblo Digital’, una iniciativa destinada a acercar la tecnología a las personas mayores de 65 años y ayudarles a aprovechar todas las oportunidades que ofrece el mundo digital.

El curso — gratuito y de carácter práctico — se celebrará en horario de 10.00 a 12.00 horas de martes a viernes. Bajo el título ‘Internet: primeros pasos, aplicaciones útiles y administración electrónica’, los participantes podrán aprender a utilizar herramientas digitales para comunicarse, realizar gestiones administrativas, acceder a servicios de salud o entretenimiento y compartir la historia y el patrimonio cultural de su municipio. Con todo ello, la iniciativa ‘Pueblo Digital’ busca reducir la brecha digital y ofrecer a las personas mayores nuevas formas de conexión, participación y aprendizaje gracias a la tecnología.

Las personas interesadas pueden inscribirse en el Ayuntamiento hasta completar las plazas disponibles o, como fecha límite, el viernes 14 de noviembre. El programa está organizado por el Ayuntamiento de Valverde del Majano, dentro de la iniciativa Cibervoluntarios, financiada por la Unión Europea – Next Generation EU y el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda