El Adelantado de Segovia
jueves, 1 enero 2026
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

El Vicente Calderón decidirá al campeón de España

por Redacción
20 de agosto de 2014
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

Manu: «La Segoviana es más que sólo ganar»

Respeto y unión entre compañeros, protagonistas en las postales navideñas del CD Cuéllar

La Segoviana impone su régimen interno: «Esto no lo vamos a consentir»

Deberemos dar las gracias a quien montó todo esto por los rivales y hacerle sentir culpable por todo lo demás. Desde el doble partido, a las fechas para terminar por el horario. Aunque dicho sea de paso: quien esto organiza no tiene nada que ver en la elección de los rivales que están ahí por su meritocracia y el horario, en fin, fue el que siempre vimos para estos combates en las que la rivalidad siempre rozó lo pugilístico.

Así se plantaban Real Madrid y Atlético, tras un verano de recuerdos positivos unos y agridulces otros, en ese rememorar Lisboa que alzó al conjunto de Ancelotti con la décima en la noche más madrileña que se recuerda. Pero de eso ya pasaron tres meses que es una eternidad en medio del fútbol.

La pretemporada ha mostrado a un Atlético capaz de resurgir de las cenizas -que es lo que muchos quieren ver tras las marchas de Costa, Courtois o Filipe- goleando y mostrando lo que es últimamente: un equipo trabajado, consagrado por el espíritu de Simeone que colinda con la lucha. También ha mostrado a un Real Madrid con ganas de ver comenzar lo de verdad que tuvo el ‘preparados’ en Cardiff, ayer el ‘listos’ y el próximo viernes el ‘¡ya¡’.

El partido fue más de eso. Un Real Madrid que comenzó rápido y superlativo, rozando con lo espídico en combinaciones arduas en el centro del campo que controló, con menor suerte que ante el Sevilla, Toni Kroos esta vez acompañado por un Xabi Alonso muy jefe y Luka Modric, que en algunos instantes del primer tiempo, arreó y arreó con los cambios de ritmos que tan bien vienen para romper defensas tan bien plantadas como lo es la del Atlético de Madrid.

La primera mitad de los del Cholo fue un inamovible 4-4-2 tan bien posicionado, que destellaban las barras del futbolín. Esta colocación ahogó la entrada de la ‘BBC’ marcada al hombre y achicado el espacio y complicó las subidas de Carvajal y Marcelo, que sustituyó sorprendentemente a Coentrao, por la banda izquieda.

Con los dos equipos sabiendo que la eliminatoria era a 180 minutos y no a 90, las ocasiones, el sol del verano del fútbol brillaron menos que nunca, quizá por la hora. Apenas un cabezazo de Ronaldo en el 40 que se fue a 5 metros de la portería de Moyá y sendos disparos de Mandzukic y Saúl desde la frontal del área que ni siquiera sirvieron para inquietar a Casillas.

El cambio

En medio del relax veraniego la noticia llegó en la segunda parte con la sustitución de Cristiano Ronaldo por James, sin explicación más aparente que el cansancio. Los de Ancelotti salieron a jugar de una manera más clara. Desenredado el lío de cables inicial, el toque directo hizo un partido con menos empacho pero igual de ausente de ocasiones de peligro, ni siquiera tocando el timbre para saber si salen.

El Atlético de Madrid, mientras tanto, seguía a lo suyo: un buen posicionamiento, una defensa numantina, gas sarín en los córners y una lucha Mandzukic-Ramos, más en el terreno del barro que en el del fútbol,que acabó con tarjeta para ambos para completar la colección de los del Cholo.

El Madrid avisaba. Una falta botada en segunda ocasión por Bale quedaría murta tras rechace de Moyá para Kroos que la mandó a la grada. Anotaría por un exceso de virtudes. Una jugaa personal de Kroos en apertura a Carvajal y tras lucharla Benzemá, acabaría en las botas de James para besar la red allá por el minuto 80. James fue al córner y miró arriba, donde se encuentran los santos, los padrinos y los presidentes.

Sin embargo si algo imprimió el Cholo al equipo rojiblanco es la necesidad de nunca bajar los brazos, incluso cuando estás siendo superado. Un córner, un balón parado, como tantos que sirvieron para tanto el pasado año serviría para poner las tablas en el marcador y la ventaja momentánea. Fue puesta por el guante de Koke, peinada por Mario Suárez y enviadas a la red por el carácter de raúl García siempre atento a los detalles con la casa. Su casa.

Como en los mejores guiones de partidos de 180 minutos quedan 90 de tensión que decidan el ganador de la lucha por los colores de la ciudad que no comenzó en Lisboa sino muchos años antes. De repente no hizo tanto calor y se adelantaron la vuelta de los viajes para paralizar Madrid el viernes y es que quizá la Supercopa no sea un título importante. Pero la honra sí.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda