La triatleta cuellarana Marina Muñoz volvió a representar con nota al triatlón segoviano en la Copa del Mundo de Miyazaki (Japón), donde logró una meritoria decimoséptima posición en una prueba marcada por las duras condiciones meteorológicas.
La deportista segoviana sigue consolidándose en la élite internacional, sumando una nueva actuación dentro del top20 en una competición de altísimo nivel. En la cita, la victoria fue para Valentina Riasova, por delante de las británicas Jessica Fullagar y Tilly Anema, mientras que Cecilia Santamaría fue la mejor española con un brillante quinto puesto.
El conjunto nacional completó una gran jornada con María Casals (10.ª), Noelia Juan (15.ª), Natalia Castro (20.ª), Alejandra Seguí (23.ª) y Maite Jiménez-Orta (37.ª).
En la categoría masculina, el triunfo fue para el suizo Max Studer, seguido del francés Maxime Hueber-Moosbrugger, mientras que el joven Michael Gar, en su debut en una Copa del Mundo y aún en categoría sub23, sorprendió con el tercer puesto. La representación española también tuvo un papel destacado con dos top-10 gracias a las actuaciones de Andrés Prieto y Eloy Canales.
