El Balonmano Nava afronta este sábado, a partir de las 18:00 horas, un nuevo desafío en la Liga Nexus Energía Asobal recibiendo en el Guerreros Naveros a REBI Cuenca. Tras superar la primera eliminatoria de Copa del Rey frente al OAR Coruña, el conjunto navero quiere aprovechar ese impulso para cambiar la dinámica en una competición doméstica en la que encadena cuatro derrotas consecutivas que lo han colocado en la decimocuarta posición en la tabla.
“El partido de mañana es lo que nos tiene que preocupar, luchar a muerte y, delante de nuestro público, dejárnoslo todo independientemente de cómo estemos físicamente”, aseguró el técnico Álvaro Senovilla en la previa. Y es que, a pesar de la carga física de la cita copera, el entrenador del conjunto navero confía en que la victoria sirva como punto de confianza para encarar los duros compromisos que se avecinan.
Porque el mes de noviembre será especialmente importante para un Balonmano Nava que disputará tres de los próximos cuatro encuentros de liga en casa. El primer reto llega mañana ante un REBI Cuenca exigente, un equipo que ocupa actualmente la novena posición con seis puntos tras tres victorias y cuatro derrotas, todas ellas con resultados ajustados y manteniendo un alto nivel de competitividad a pesar de las numerosas bajas que han sufrido.
En su último partido de liga, los conquenses se impusieron con claridad a Recoletas Atlético Valladolid (31-23), mientras que en Copa del Rey vencieron con contundencia al Balonmano Alcobendas (23-36) para avanzar a la siguiente ronda. Su máximo goleador es el lateral derecho Federico Pizarro, con 30 tantos, seguido de cerca por Manuel Lima, que además firmó 10 goles en el último encuentro copero.
Senovilla reconoció la dificultad de la cita y subrayó la importancia de mantener la concentración. “REBI Cuenca es un equipo que siempre lucha, con grandes jugadores capaces de generar situaciones de gol. Va a ser un partido muy complicado y tendremos que trabajar mucho, estar tranquilos y apoyarnos en la buena defensa que estamos mostrando. Además, afrontaremos el partido con bajas importantes, como la de Rui, y confío en que nuestros jóvenes de 19-20 años puedan responder con garantías”, comentó el técnico del conjunto navero.
En cuanto a los resultados históricos en el feudo navero, el balance cae de lado conquense ya que, de los cuatro enfrentamientos, REBI Cuenca ha asaltado el Guerreros Naveros hasta en tres ocasiones. De esta manera, el Balonmano Nava tratará de cambiar dicha dinámica y trasladar la alegría copera en una liga en la que hace tiempo no logra sonreír.