Llega la novena jornada en la Regional de Aficionados con un mismo denominador común para Turégano, Coca y El Espinar: conseguir una victoria que les permita avanzar en sus diferentes objetivos.
El Turégano, dirigido por Diego Yepes y líder de la categoría, recibirá en El Burgo al Sporting Uxama con el objetivo de sumar su quinta victoria consecutiva y mantenerse una semana más en lo más alto de la clasificación. El conjunto segoviano lidera la tabla con 21 puntos, seguido muy de cerca por un Internacional Vista Alegre, aún invicto, con 20 puntos. Por el contrario, el Sporting Uxama atraviesa una situación complicada, ya que acumula cuatro derrotas consecutivas y ocupa el penúltimo lugar en la clasificación.
Por su parte, el Coca, que no ha arrancado la temporada de la manera deseada, regresa a su feudo para enfrentarse al Venta de Baños. El equipo de José María Valbuena, duodécimo en la tabla con siete puntos, intentará reencontrarse con la victoria tras su último tropiezo frente al Briviesca. El Venta de Baños, que visita tierras caucenses, llega un puesto por encima con tres puntos más que el Coca.
Por último, El Espinar tratará de poner fin a su dinámica negativa de resultados, pues es colista de la competición con una única victoria en lo que va de temporada. En esas, el conjunto espinariego acude al campo municipal de El Calvario para medirse a un Belorado que es noveno clasificado con diez puntos.
