El Club de Lectura de Cantimpalos, dirigido por la bibliotecaria Álida Jiménez, analizó el libro ‘El silencio de Raquel’, del segoviano Alberto Martín García. Una cita en la que los participantes “compartieron experiencias, favoreciendo lazos de amistad y enriqueciendo la vida social del pueblo”.
Este mes el encuentro versó sobre la novela de misterio, “que engancha desde la primera página en la que pasado y actualidad se funden, obligado al lector a posicionarse ante una realidad incómoda de la cualquier persona puede volverse involuntario protagonista”, añadieron.
La obra de Martín García, licenciado en Publicidad y profesor en el Campus María Zambrano de la Universidad de Valladolid, narra la desaparición de Patricia, por lo que el inspector Peralta y la oficial Goyanes investigan el caso, que parece estar relacionado con un suceso del pasado.
Según Jiménez, el Club de Lectura “aporta capacidad de transmitir conocimientos, ideas, y opiniones permitiendo incrementar el aprendizaje y desarrollo. Aumenta nuestra inteligencia emocional, mejora nuestro vocabulario y hace que usemos la imaginación”. Y es que, “leer ejercita el cerebro, activa la memoria, nos hace recordar, conocer y aprender”, agregó.
