La Gimnástica Segoviana no aprovechó la pintiparada ocasión para ascender al liderato del grupo I de la Segunda RFEF, pero el punto sumado en la novena jornada de Liga frente al Burgos Promesas le ha permitido mantenerse al acecho tanto del Fabril como del Oviedo Vetusta, instalado en la zona de fase de ascenso a Primera RFEF para la que se postulan otros seis equipos.
Y es que la tabla clasificatoria en la categoría se está rompiendo en este ecuador de la primera vuelta, con siete conjuntos separados en tres puntos, aspirando tanto al título de liga (que lleva inherente el ascenso directo), como a los restantes cuatro posiciones que dan derecho a disputar un play off que no es ninguna bicoca pero que no deja de ser un interesante objetivo por el que pelear.
El conjunto azulgrana es uno de los equipos que se han instalado en esa zona alta de la tabla prácticamente desde el inicio de la temporada, sobre todo gracias a su buen hacer en el campo de La Albuera, donde solamente el Burgos Promesas fue capaz de sacar un empate el pasado fin de semana. Pese a ese ‘puntito’ sumado, la Segoviana es el equipo que más solvencia ha mostrado jugando como local en todo el grupo I, con trece puntos conseguidos de quince posibles, igualado con el CD Numancia al que el cambio de entrenador le ha sentado de maravilla, con tres victorias consecutivas que le han vuelto a incluir entre los aspirantes a la fase de ascenso.
El cerrojo de La Albuera
Destaca el hecho de que ni el Promesas, ni el Coruxo, ni el Real Ávila, ni la Sarriana ni el Sámano han conseguido perforar la portería azulgrana en el campo de La Albuera. Más de 450 minutos suma el equipo gimnástico sin encajar un solo tanto en Segovia, mérito de todo el equipo aunque con mención especial tanto para Carmona como para Postigo, que está siendo el gran descubrimiento de la temporada, ya no sólo por las condiciones que está mostrado bajo los palos de la portería gimnástica, sino también por todos los condicionantes que rodearon su debut, que le han llevado a ser uno de los jugadores más queridos por la afición.
Los filiales de Deportivo de La Coruña y Real Oviedo parecen haber perdido fuelle en estas últimas jornadas de la competición, pero se mantienen en lo más alto de la tabla, a la que se acerca el Bergantiños, que es el equipo que más puntos ha sumado en estas últimas cinco jornadas de Liga, y el ya mencionado Numancia más el Real Ávila y el Salamanca UDS, aunque los abulenses están siendo algo irregulares y los salmantinos se están recuperando de un pequeño bache.
El resto de equipos de la liga se han descolgado de esa zona noble de la clasificación, en la que hay cuatro puntos de diferencia desde el Salamanca UDS, actualmente séptimo, al Marino de Luanco que es el octavo de la tabla. Es decir, que hay menos puntos de diferencia desde la séptima posición al liderato, que al octavo puesto.
Entradas para el próximo partido
El próximo encuentro que jugará la Segoviana lejos de La Albuera le llevará el próximo sábado (15.30 horas) al Estadio de La Planchada de Santander, donde jugará frente al Rayo Cantabria.
El club informa a todos sus socios que las entradas para el encuentro se podrán adquirir en la taquilla del campo, con un coste de 12 euros para adultos, mientras que los menores hasta 12 años podrán entrar gratis al estadio..
