Las carreteras segovianas acogerán un total de 24 pruebas ciclistas federadas en el año 2026. Así se recoge en el calendario de pruebas de la Federación de Castilla y León de ciclismo que, a salvo de cancelaciones de última hora, refleja todas las pruebas que se realizarán en las carreteras de la Comunidad el próximo año.
Con respecto a las pruebas segovianas, el calendario comenzará el 1 de febrero con la vigésima edición del Trofeo Joaquín Migueláñez que se celebrará en Cantimpalos y formará parte de la Copa de Escuelas de Castilla y León. Será esta Copa de Escuelas la que centre buena parte del calendario de carreras, con esta categoría alevín acaparando buena parte de los fines de semana, con once pruebas organizadas.
Por lo que se refiere a la categoría élite y sub-23, el calendario comenzará en Cuéllar el 11 y el 12 de abril, con la decimoséptima edición de la Contrarreloj individual Subida al Castillo de Cuéllar para el sábado 11, y la Clásica de la Chuleta, que cumplirá 66 ediciones en la jornada del domingo.
No habrá más carreras para la categoría élite y sub-23 en las carreteras de Segovia hasta el mes de junio, cuando llegarán las históricas pruebas de la Vuelta a los Pinares Segovianos para el 20 de junio, y la 64 edición de la Vuelta Ciclista a Segovia, que de nuevo aparece como prueba de un día, y será Campeonato de Castilla y León para la categoría.
En lo que a las marchas cicloturistas se refiere, la Marcha Internacional Pedro Delgado, que cumple 31 ediciones, vuelve a su fecha ‘habitual’ del 15 de agosto. Un mes antes, el 19 de julio, llegará la décima edición de ‘La Nico’ que de nuevo tendrá salida y llegada en Sotosalbos.
