Con la competición provincial de fútbol superando el ecuador de la primera vuelta, dos conjuntos mantienen vivo el pulso por el liderato de la primera categoría. Cantimpalos y Cantalejo siguen invictos en la temporada regular, con siete victorias y un empate con una ligera ventaja por parte del conjunto cantimpalense, que ha anotado 38 goles en ocho jornadas, marcando un promedio inalcanzable de casi cinco goles anotados por partido.
En el campo de Santa Clara el líder de la Primera Provincial disputó frente al Cuéllar Santa Teresa un encuentro igualado en su primera parte que terminó con empate a un gol, pero desnivelado en la segunda cuando una expulsión dejó al equipo cuellarano con un hombre menos y el Cantimpalos sentenció el choque con tres goles en apenas seis minutos.
Con menos complicaciones el Cantalejo superó a la UD Villacastín después de una primera parte pletórica por parte briquera en los primeros minutos, marcando cuatro goles antes de que el encuentro cumpliera media hora de vida. El segundo tiempo no tuvo más tanto hasta su tramo final, con uno para cada equipo.
Quien no pudo seguir el paso del dúo de líderes fue el Monteresma, que en el campo de La Vega de Vallelado no pudo sumar punto alguno ante un conjunto local que comenzó a decantar el partido a su favor desde el primer minuto de la segunda parte, dejando sin opciones a los de Palazuelos en los minutos finales.
El Real Sitio sube al tercer puesto
La derrota del Monteresma fue aprovechada por el Real Sitio para ascender a la tercera plaza de la clasificación después de superar en Las Piscinas a un CD Carbonero que desde el primer minuto de encuentro se vio por detrás en el marcador. El equipo de La Granja supo marcar en los momentos clave del partido para terminar sumando los tres puntos.
En la zona baja de la tabla, el Pinillos sumó su segundo punto de la liga después de empatar en El Burgo frente al Turégano B en un encuentro que medía a los dos únicos equipos que todavía no saben lo que es ganar en la liga, y que tampoco lo lograron en esta octava jornada de competición.
También la segunda categoría provincial aparece con dos conjuntos igualados en lo más alto de la clasificación. La Segoviana B y el CP Sepúlveda dominan la categoría después de un fin de semana en el que el filial azulgrana consiguió otra contundente victoria, en esta ocasión frente al Prádena, mientras que el Sepúlveda también hizo valer su condición de local para superar al Mozoncillo en el campo de Santa Cruz.
