Las fuertes rachas de viento registradas este miércoles en la ciudad de Segovia provocaron diversos incidentes en varios puntos del municipio, con la caída de cascotes y tejas, así como el desplazamiento de varios contenedores. Estos hechos ocasionaron únicamente daños materiales, sin que se hayan registrado daños personales, según informaron fuentes del Ayuntamiento de Segovia.
Los servicios de emergencia —Policía Local y Bomberos— intervinieron en diferentes actuaciones a lo largo de la jornada. El primer aviso se ha recibido a las 4.19 horas, en la calle José Zorrilla, por la posible caída de un poste telefónico; una vez en el lugar, los efectivos comprobaron que no existía ningún problema.
Posteriormente, a las 5.55 horas, se actuó en la confluencia de la calle San Antón con la plaza de Santa Eulalia, donde se habían desprendido varios cascotes. Los Bomberos procedieron a asegurar el perímetro para evitar riesgos a los viandantes.
Alrededor de las 11.15 horas, los servicios de emergencia se desplazaron hasta la plaza Mayor para retirar varias tejas sueltas en la cubierta de un edificio antiguo, con el fin de prevenir posibles caídas.
El viento también provocó el desplazamiento de contenedores en las calles Baltasar Gracián y Jorge Manrique, en el barrio de Nueva Segovia, y en el entorno de la Venta Hontoria. El último aviso recibido durante la mañana tuvo lugar en la calle Sexmeros, donde se informaba del movimiento de una farola; tras la inspección correspondiente, se verificó que no existía riesgo alguno.
Cierre de parques y jardines
Ante esta situación de alerta amarilla por fuertes rachas de viento, el área de Sostenibilidad Ambiental procedió al cierre de los parques y jardines de la ciudad y de los barrios incorporados.
